¿Debes pagar renta este mes si vives en Nueva York? La respuesta no es tan sencilla

Nueva York, el estado más afectado de los Estados Unidos por coronavirus (COVID-19) se enfrenta este mes a un nuevo problema: el pago de las rentas.

PUBLICIDAD

Durante las dos últimas semanas, miles de neoyorkinos se quedaron en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esta medida también significó que muchos no pudieron trabajar en ese periodo de tiempo.

Con el inicio de abril, muchas de esas personas se preguntan cómo harán para pagar la renta del lugar donde viven.

Dado lo anterior, surgió una iniciativa ciudadana para pedir que se cancelen los cobros de rentas e hipotecas a nivel estatal, al menos durante el tiempo que dure la cuarentena.

No obstante, el gobernador neoyorkino Andrew Cuomo, no cree que esta medida sea necesaria. A pesar de haber expresado su empatía y soliaridd con la situación, anunció su propia propuesta para asegurar a todos los inquilinos de Nueva York.

Ésta consiste de dos puntos esenciales: evitar que se desaloje a quienes rentan alguna propiedad y que a la vez, el propietario del inmueble arrendado utilice el depósito de seguridad como respaldo.

De acuerdo con la iniciativa de Cuomo, todos los arrendatarios podrían exentar a sus inquilinos de pagar renta este mes si utiliza como pago el depósito de seguridad, ese muchos solicitan al hacer un contrato de renta en primera instancia.

Para complementar, el gobernador emitió una orden ejecutiva que impide que se desaloje a las personas de sus hogares, aún si no se paga la renta en tres meses.

El objetivo no es que se dejen de pagar dichas rentas, sino que quienes no puedan hacerlo en un plazo de tres meses, no se queden sin hogar.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, respaldó la propuesta del gobernador. Así, no se espera que haya nuevos anuncios al respecto en el futuro.

PUBLICIDAD

La mejor manera de saber qué hacer en estos casos, es resolverlo directamente con el arrendatario, sabiendo de primera mano que hay cierta protección para lo inquilinos a nivel estatal.

Ve también: