¡Debemos cambiar! 7 situaciones en las que las mismas mujeres terminamos siendo machistas

Imagen Shutterstock

Ni siquiera me había dado cuenta...

PUBLICIDAD

Cada vez son más la oportunidades en que las mujeres aprovechan para hacer pública su protesta en contra de la desigualdad de género que existe en la sociedad. Pero, ¿nunca te has puesto a pensar si no hay alguna forma en que actúas que promueve ese machismo que tanto criticas?

A continuación, te presento diferentes momentos en que nosotras mismas terminamos fomentando que exista tal diferencia entre sexos...

#1 Cuando pedimos disculpas por no haber cocinado nada para la cena

Imagen Shutterstock

¿Acaso seguimos en el siglo XX? Nosotras, al igual que los hombres tenemos mucho trabajo, responsabilidades fuera del hogar y tareas personales que muchas veces pueden ocuparnos todo el día.

Por lo tanto, a menos que ya nos hubiéramos comprometido antes, jamás deberíamos pedir perdón por no haber preparado la cena.

Todos viven bajo el mismo techo y no deberías ser la única que se encargue del menú diario.

#2 Cuando nos sentimos mal por haber tenido sexo casual

Imagen Shutterstock

Muchas veces un chico que ha tenido relaciones sexuales con un gran número de chicas es considerado un ejemplo para los demás, mientras que las chicas que tienen una actitud similar son juzgadas y tildadas de ''zorras'' o ''ligeras'', incluso (y sobre todo) por el resto de las mujeres.

#3 Cuando esperamos que ese chico nos mande un mensaje primero

Imagen Shutterstock

Hay una ''norma social'' impuesta en nuestra sociedad que establece que el chico es quien debería tomar la iniciativa cuando tiene interés en una chica. Pero, ¿por qué nosotras no podemos demostrar que nos gusta alguien?

PUBLICIDAD

Sin dudas, deberíamos transformar esta costumbre, en lugar de aceptar que nos llamen ''desesperadas''.

#4 Cuando nos disponemos a quedarnos cuidando a los niños porque ''es nuestro deber''

Imagen Shutterstock

Suele suceder que el hombre tiene múltiples actividades con amigos y que es la madre quien siente la responsabilidad de cuidar a sus hijos.

Pero, ¿acaso no tenemos el mismo derecho a salir con nuestras amigas entre semana? Deberíamos cambiar esa forma de pensar y compartir el cuidado de los hijos, porque al fin y al cabo, ambos son los padres.

#5 Cuando optamos por vestir un pantalón en lugar de una pollera

Imagen Shutterstock

Admito que más de una vez me he privado de vestir una bonita pollera o un pantalón corto para evitar que ciertos hombres me griten o me chiflen en las calles. Pero, como mujeres, no deberíamos tolerar esto de ninguna manera, porque estaríamos acepando que nos afecta lo que ellos dicen.

¡Hoy es el día para sacar a lucir esa pollera que tanto tiempo guardaste en tu ropero! Y no te preocupes por lo que te digan.

Te interesará: ¿Machismo o igualdad de género? Estas publicidades virales han dividido opiniones en la red

#6 Cuando pretendemos que él pague por todo

Imagen Shutterstock

En general, es visto como un acto de caballerosidad que el hombre invite en la primera cita y me parece que no está mal. Pero, cuando esto se torna una rutina, y la mujer acepta que él pague siempre absolutamente todo, está siendo igual o más machista que él.

#7 Cuando nos privamos de practicar ciertos deportes porque ''son de hombre''

Imagen Thinkstock

Muchas mujeres desearían poder jugar para un equipo de fútbol, pero temen que se las juzgue por practicar un deporte considerado ''para hombres''.

PUBLICIDAD

Pero, ¿por qué solo ellos pueden jugarlo? A fin de cuentas, es un deporte que no implica demasiada fuerza física. Por lo tanto, no hay ninguna razón por la que las mujeres no puedan hacerlo también.

Estas son solo algunas de las conductas que las mujeres adoptamos y que terminan siendo casi tan machistas como las de los hombres. Esta es una invitación a comenzar a observar nuestra propia manera de comportarnos frente a la sociedad, y en lugar de aceptar estas costumbres, comenzar a rechazarlas y cambiarlas.

¡El cambio empieza por nosotras mismas!

¡Entérate!: Quiz: descubre qué mujer poderosa fuiste en tu otra vida