De visita por Carcassonne

La ciudad de Carcassonne es uno de los destinos para los que se debe apartar un día o dos si se piensa viajar a Francia, y especialmente si se planea ir a Toulouse, ya que queda muy cerca. Se trata de una ciudad muy antigua con unos tesoros históricos invaluables. Sin ir más lejos, dos partes distintas de la ciudad fueron nombradas Patrimonio Mundial de la UNESCO, una de ellas, la ciudad fortificada, ciudad medieval o simplemente ciudadela es el tema de que tratará este post.

PUBLICIDAD

El sitio en el que se encuentra la ciudad fortificada ha sido habitado desde el siglo VI A.C. Primero por los galos, y más adelante por los romanos, que la fortificaron en los siglos III y IV D.C. Fue un lugar de gran importancia estratégica durante la Edad Media, aunque perdió dicha importancia en 1659. Para ese entonces ya poseía una muralla exterior más fuerte y moderna y una muralla interior (que fue la primera en construirse) restaurada para soportar cualquier ataque.

Para conocer qué ver dentro de esta maravilla amurallada, sólo sigue leyendo...

Imagen thinkstock

El castillo: se trata de una construcción que se comenzó en el siglo XII y que fue completada, remodelada y restaurada durante los siglos siguientes. En los años en los que vivieron allí los señores feudales de Carcassonne hubo muchas modificaciones para ampliar las habitaciones y cámaras de recepción. Se puede ver un hermoso ventanal gótico que también indica la opulencia de la realeza de la época.

La Basílica de Saint Nazaire: la primera vez que se menciona oficialmente a esta iglesia fue en el año 925, fue bendecida por el Papa Urbano II en 1096 y se terminó su construcción en el siglo XII. Este edificio también sufrió muchos cambios durante la edad media, quedando con el aspecto gótico que posee hoy en día. En 1803 esta iglesia pierde el estatus de catedral y en 1893 recibe el de basílica. Es increíble caminar por su interior, ya que uno se siente pequeño ante esos techos en ojiva y esos majestuosos vitrales, entre los cuales se encuentra uno con el diseño del árbol de la vida. Imperdible.