También conocido como el “ Chateau de Versailles” es una construcción a las afueras del centro de París (20 km aproximadamente) y fue usado por la familia real durante la Revolución francesa. Por ello se trata no sólo de un palacio o castillo, sino también de un símbolo de la monarquía absolutista. Si te gusta la historia de cada lugar que visitas, no dejes de conocer el Palacio de Versalles.
De visita al Palacio de Versalles


Pequeña reseña del Palacio
El Palacio de Versalles está ubicado en lo que era el pueblo homónimo, que se fundó en el año 1038. En 1575, los terrenos fueron comprados por un florentino que invitó al Rey Luis XIII a cazar por la región. Él mismo fue el que ordenó que se construya una cota de caza en 1624. Ocho años después compró el campo y comenzó a hacer refacciones a la construcción. Su sucesor, Luis XIV lo convirtió en uno de los palacios más grandes del mundo.
Departamentos y salones del Palacio de Versalles
El gran departamento del rey tenía siete habitaciones, cada uno con el nombre de un planeta y deidad romana. En el centro se dispuso un salón, que le sirvió como trono, con alfombras persas y muebles de madera y plata maciza. El departamento de la reina se ubicaba en el primer piso y tienen un estilo italiano.
Visitas al Palacio de Versalles
Existen cuatro tours para conocer el Chateau Versailles, según lo que cada turista desea aprender:
- Recorrido de 350 años de historia. Se puede visitar los jardines y parques, los palacios pequeños en los alrededores, las exhibiciones en el museo, el show musical en la fuente, entre otros atractivos.
- El palacio. Con los grandes departamentos del rey y de la reina, el cuarto donde dormían, el pasillo de los espejos y los enormes salones.
- Versalles oculto. Para descubrir los cuartos secretos de los reyes, la capilla Real y el teatro de Ópera privado.
- Palacios Trianon. Los jardines del “gran trianon”, la pequeña aldea, los jardines de María Antonieta, el templo del amor y más sitios relacionados a Luis XIV y su esposa.
¿Te gustaría conocer el Palacio de Versalles? Sin dudas, es uno de los edificios históricos de Francia que no debes dejar de visitar en tus próximas vacaciones por el país galo. ¿Estás planificando un viaje a París?







