Bruselas se ha convertido en la ciudad perfecta para pasar un fin de semana de vacaciones. El primer día en la capital europea estará totalmente dedicado al descubrimiento de sus monumentos y sus célebres plazas. En efecto, Bruselas está considerada como la ciudad del Art Nouveau, dando testimonio de un pasado rico a nivel arquitectónico.
De vacaciones un fin de semana en Bruselas

Monumentos y plazas de Bruselas
Se trata de una mezcla atrevida de estilos clásicos y de Art Nouveau, con sus materiales inéditos que se inspiran en la naturaleza. La Grand-Place, situada en pleno centro del Pentágono forma parte de sus más bellos barrios bordeados de casa de estilo flamenco italo-español, la casa del Rey y su estilo neogótico que alberga el museo de la ciudad de Bruselas.
El paseo continúa por delante del Hotel Tassel, un museo dedicado al precursor del Art Nouveau belga, el arquitecto gantés Victor Horta. Este museo a cielo descubierto está considerado como el primer edificio del Art Nouveau, clasificado como patrimonio mundial desde el año 2000. Igualmente, la casa Hiboux en la avenida Brugmann o la tienda Old England en la calle Montagne de la Cour son algunos de los elementos que no se pueden dejar de visitar.

Bélgica está considerada como la patria del cómic, con Tintín y Astérix o Titeuf. En Bruselas se pueden contemplar las fachadas donde los personaje de los cómics han elegido domicilio.
Gastronomía en Bruselas
Para un fin de semana redondo en Bruselas, conviene probar todas sus especialidades culinarias. Partir al descubrimiento de la capital de Europa es sinónimo de degustación de su cerveza. Existen muchos barrios curiosos que ofrecen precios asequibles como la cervecería Falstaff o Delirium Café, con más de 1000 clases de cervezas internacionales.
Para un desayuno o una cena romántica, Bruselas tiene muchos restaurantes con encanto. Para los amantes del pescado, el restaurante Bij den Boer en el barrio de Santa Catalina ofrece especialidades francesas y belgas a base de pescado. Para degustar los tradicionales mejillones con patatas fritas, lo ideal es acudir al famoso restaurante Bonne Humeur.

Ir de compras en Bruselas
Después de estos placeres gastronómicos, es el momento de hacer shopping. Para unas compras de lujo, Bruselas ofrece la avenida Louise, la avenida del Toisón de Oro, o el bulevar Waterloo, con sus tiendas de alta costura. Las boutiques de creadores y diseñadores de renombre se encuentran en la calle Dansaert, mientras que las colecciones de estilistas con renombre están en la avenida Anvers. La calle Blaes y la calle Haute son los lugares predilectos de los amantes del arte y de las antigüedades, mientras que el barrio del Sablon es célebre por sus anticuarios.
Si todavía se dispone de algo de tiempo, se puede acudir al mercado de las flores de la Grand-Place, o al mercado del Midi, cerca de la estación del Midi. Las tiendas y las boutiques de moda se encuentran en la calle Neuve, que normalmente está llena de gente.







