¿Alguna vez has ido de vacaciones a Roma y sólo contabas con dos días? ¿Te has quedado con las ganas de viajar a la capital italiana por falta de tiempo? Aunque todavía no lo creas, es posible conocer la Ciudad Eterna en un fin de semana. En el siguiente post de NuestroRumbo podrás descubrir cómo.
De vacaciones en Roma sólo dos días

Como otras ciudades encantadas del mundo, Roma es una urbe que nunca se acaba de descubrir: innumerables lugares turísticos, actividades culturales, representaciones callejeras, etc. Pero si tienes la suficiente iniciativa y coraje, es posible sintetizar la experiencia de transitarla y vivirla en un par de jornadas y una velada nocturna.
Para ello nos serviremos dos instrumentos indispensables: un mapa callejero del centro de la ciudad y un motorino. Sí, leíste bien, una motocicleta será nuestro gran aliado en el breve recorrido. Las rutas que siguen son nuestra propia versión de Vacaciones en Roma.
Y entonces, ¿dispuestos a ser Audrey Hepburn o Gregory Peck por un fin de semana?
Rutas para una visita rápida e inolvidable a Roma

Como decíamos, alquilar un motorino es una de las mejores opciones para recorrer el centro de la ciudad romana, especialmente cuando no se dispone de demasiado tiempo. Esta alternativa supone aproximadamente 45€ diarios y su contratación se puede realizar en la propia estación de trenes de Termini.
Desde allí, con la ayuda del citado callejero, comenzaremos nuestra aventura. Estas son las alternativas y las indicaciones básicas.
Ruta 1: Coliseo-Foro Romano
Desde la propia estación de Termini debemos alcanzar Piazza della Repubblica y, continuando por la Via Nazionale llegaremos a Piazza Venezia. Aquí es posible estacionar nuestro motorino para caminando, observar la famosa plaza, pero además adentrarnos en Via dei Fori Imperiali, donde podremos admirar los Foros que le dan nombre a la gran avenida, y visitar el majestuoso Coliseo.
Ruta 2: Panteón y la Fontana di Trevi
Tras realizar esta primera parada cabe retornar a Piazza Venezia y dirigirse a Via Largo di Torre Argentina. Frente a la popular Libreria Feltrinelli podemos aparcar la motocicleta. El Panteón nos quedará apenas a unas manzanas a pie. Tras la visita se recomienda tomar el almuerzo en alguno de los encantadores lugares que atienden en las calles aledañas. Andando, andando, incluso llegaremos hasta la famosa Fontana di Trevi para pedir un deseo.
Ruta 3: Cenar en el Trastevere
Después de un merecido descanso en el hotel y vestidos para la ocasión, es tiempo de dar un paseo bohemio y cenar en el famoso barrio italiano de Trastevere. Las principales indicaciones para llegar a esta ubicación son alcanzar Piazza Largo di Torre Argentina y cruzar el Tíber por el Ponte Garibaldi. En este punto ya descubrimos Viale di Trastevere. Y sólo nos resta encontrar un bonito sitio en el que degustar la gastronomía italiana.
Ruta 4: Ciudad del Vaticano y Plaza de San Pedro
Cerca de Piazza Navona (plaza que nos quedaba muy próxima en la Ruta 2) tomamos la Avenida Corso Vittorio Emanuele II en dirección al río Tíber hasta tomar la Via San Pio X. A pocos metros se divisa ya la Basílica más famosa de toda la cristiandad: San Pedro. Sus museos, seguro, nos mantendrán ocupados el resto de la jornada.

Y con esto, de un modo resumido pero muy completo, ya puedes llevarte un pellizquito de Roma en la retina. Eso te lo garantizamos. Pero casi a la vez te podemos asegurar que después desearás quedarte, o al menos que la magia de esta ciudad hermosa te tentará a volver por unos días más.







