De un "cubihotel" a la escultura más grande del mundo: 8 monumentos del futuro

¿Preparada para viajar al futuro?

PUBLICIDAD

La evolución económica en lugares como Oriente Medio o Asia ha desplegado un sinfín de proyectos destinados a contentar al turista del mañana y, de paso, marcarse algún que otro récord.

Los sucesores del Burj Al Arab de Dubai, del Mount Rushmore Memorial en Estados Unidos o del Lotus Temple en la India se incluyen en estos 8 monumentos del mañana, proyectos en los que priman los diseños innovadores, las formas imposibles y un largo proceso de construcción por delante.

¿Los conocemos?

Lotus Tower (Sri Lanka)

La que se convertirá en la torre más alta del sudeste asiático es una infraestructura de 350 metros junto al Beira Lake de Colombo, capital de la prometedora isla de Sri Lanka.

Con una fecha de finalización proyectada para octubre de 2017, esta Torre del Loto, cuyo diseño obedece a la flor más famosa del budismo, servirá como centro de comunicaciones y mirador de la considerada por Marco Polo como la " isla más bonita del mundo".

Crazy Horse Memorial (Estados Unidos)

Como contrafuerte de los cuatro presidentes esculpidos en el famoso Mount Rushmore Memorial, Estados Unidos lleva inmerso desde 1948 en la construcción de este Memorial del Caballo Loco, en honor al guerrero sioux oglalala del mismo nombre.

La escultura, que homenajeará a la cultura nativa de Norteamérica, será la mayor del mundo una vez finalizada, con una altura de 172 metros y una ubicación en las Colinas Negras de Dakota Sur. 

Unbalanced Hotel (Perú)

La ciudad de Lima se ha convertido en una de las capitales más dinámicas de Latinoamérica, y prueba de ello son los numerosos proyectos desarrollados en la ciudad durante esta década.

PUBLICIDAD

A la reforma del Puente de los Suspiros se suma la proyección de este hotel "desbalanceado" ubicado en los acantilados de la costa peruana a modo de marco de cuadro.

Con una capacidad para albergar 125 habitaciones, este hotel simularía el efecto de una ventana a través de la cual podrá contemplarse el Pacífico y los Andes. 

House of Peace (Dinamarca)

https://pbs.twimg.com/media/BtOQ6O6CQAESKsz.jpg

En el futuro, las nubes caerán del cielo y formarán la estructura conocida como House of Peace (HOPE), o al menos esa es la sensación que pretenden transmitir los arquitectos que ya han confirmado la proyección de este edificio de aspecto virtuoso y onírico que erigirán frente a la costa de Copenhague.

Kezmarska Hut (Eslovaquia)

A modo de cubo de Rubik olvidado por una nave espacial en la nieve, el Kezmarska será un hostel incrustado en las laderas de los montes Tatra de Eslovaquia.

El edificio será forrado de aluminio, cristal y paneles fotovoltáicos, mientras el interior constituirá un espacio de aristas múltiples reforzado en madera. 

Hive-Inn Hotel (Hong Kong)

¿Existe alguna idea surrealista que no hayan explotado los orientales? Nos cuesta creerlo, especialmente tras echar un vistazo a uno de los futuros  highlights turísticos de la esplendorosa Hong Kong: un hotel construido a base de contenedores.

Un espectáculo psicodélico y sostenible en el que las diferentes "suites" serán adheridas a una estructura central metálica. En esta aglutinarán las instalaciones y servicios primarios, de tal modo que los contenedores puedan ser cambiados de ubicación al antojo del consumidor.

PUBLICIDAD

Al Noor Tower (Marruecos)

Con una fecha de finalización prevista para 2018, el nuevo orgullo de la ciudad marroquí de Casablanca será esta torre de 540 metros de altura destinada a convertirse en el edificio más alto de África -superará la marca del Carlton Centre de Johannesburgo, de 223 metros-.

La torre albergará diversas tiendas, un hotel de siete estrellas y una galería de arte. De esta manera, se convertirá en uno de los muchos rascacielos que salpicarán la geografía africana durante los próximos años. 

Mall of the World (Dubai)

Si hay una ciudad que apueste por la modernidad en términos arquitectónicos esa es Dubai, meca futurista que durante los próximos años no solo proseguirá con sus islas artificiales o sus inmersiones en la hotelería submarina, sino que también apostará por el centro comercial más grande del mundo, ubicado en el distrito de Al Sufouh y primera superficie de temperatura controlada de todo el planeta.

Un ambicioso proyecto que coincidirá con la World Expo 2020 que se celebrará en el país árabe. 

Estos 8 monumentos del futuro se convertirán en los highlights turísticos para esas nuevas generaciones de viajeros que serán testigos de un mundo empeñado en alcanzar las nubes y hasta controlar la temperatura del Planeta Azul. Loca, perturbadora y excitante, así es la contradictoria definición de una proyección turística que superará los límites de la imaginación.

¿Cuál de estos monumentos te gustaría visitar?

>> ¿Será que viajar es la mejor cura? Conoce la conmovedora historia de Norma