La isla de Menorca es uno de los destinos más bellos y tranquilos del Mediterráneo. Con sus sitios históricos y sus hermosas playas, el mejor modo de conocerla es recorrerla a pie para explorar todos sus rincones.
De paseo por la isla de Menorca

Te contamos algunos de los mejores recorridos que puedes hacer caminando al estar de paseo por la isla de Menorca.
Paseos a pie por la isla de Menorca
Caminos por la costa
Una primer opción es realizar caminos cortos por la zona de la costa oeste, en la parte central de la isla desde la Cala Galdana hasta la Cala Maracella. Este paseo asciende por una loma suave a través de una zona boscosa. Partiendo desde la Cala Galdana hacia el sur puedes ir hacia la cala Mitjana siguiendo un hermoso sendero de bosque que desciende hacia amplias playas de arenas blancas con arrecifes que ofrecen vistas espectaculares.
Paseo del árbol de Chipre
Para un sendero que permita un recorrido más extenso, comienza en el área de Sant Climent para tomar el sendero denominado paseo del árbol de Chipre, un camino suave de unos dos kilómetros de extensión. El paseo atraviesa una antigua casa de campo en Santa Bárbara, donde un famoso árbol de Chipre crece, con su particular vista. Luego puedes dar un paseo por la costa en la zona de la ciudad de Cuitadella y hacia la Cala Morell, a ocho kilómetros de distancia, atravesando varias aldeas en las que descansar por el camino y disfrutando hermosos paisajes.
El Cami de Cavalls
El famoso Cami de Cavalls ("camino de caballos") es un sendero que recorre el contorno de la isla de Menorca. Se trata de un antiguo camino que data del siglo 16 que fue utilizado originalmente por grupos de hombres armados que defendían a la isla de los invasores. En la actualidad es utilizado como un sendero de trekking con hermosos paisajes, atravesando las 140 playas de Menorca y sus mejores paisajes: bahías, arrecife, colinas, caminos de campo, faros, puertos marítimos de Menorca y sus célebres calas. El camino comienza en Mahón, la capital de Menorca, y toma 6 días recorrerlo por completo.
Camino de Es Grau
Este es un recorrido sencillo que parte en la entrada de S'Albufera hacia la playa de Es Grau. Es un sendero ideal para familias, ya que admite recorrerlo con cochecitos para bebés por atravesar suelos firmes y no rocosos, y tiene buena sombra. En el recorrido se atraviesan lagos y bellos paisajes.
Recorrer Menorca a pie es una experiencia muy recomendada. Si eliges viajar a la isla de Menorca, alójate en uno de sus hermosos hoteles y dirígete a recorrer estos interesantes paseos por la isla para conocerla en profundidad.







