Una de las ciudades más hermosas de Argentina es, casi sin lugar a dudas, Mar del Plata. En los veranos está ciudad rebosa de alegría, juventud y variedad de actividades, desde los eventos culturales y las temporadas de grandes obras de teatro, hasta los partidos de fútbol, tenis y otros deportes muy populares en el país de América del Sur.
De paseo por la hermosa Mar del Plata


Cuando termina el verano y llegan los días más frescos del otoño y del invierno, los paseos entre las escolleras y en los caminos de piedra construidos sobre los barrancos de la bahía ofrecen algunas de las imágenes más hermosas de la Costa Atlántica.
Además Mar del Plata tiene una de las universidades más importantes de la región, y por esa razón hay muchos jóvenes que viven en la denominada 'Ciudad Feliz'.
Los Lobos Marinos de Mar del Plata
En la zona céntrica de Mar del Plata están las famosas estatuas de los lobos marinos, un símbolo reconocido de la ciudad que tiene mucho que ver con su historia. Cuando Francis Drake descubrió el Cabo Corrientes en su viaje alrededor del mundo en 1578 lo bautizó Cape Lobos (por al existencia de lobos marinos en sus costas).
Los colonizadores europeos y el comercio con Brasil ayudaron al crecimiento portuario de la ciudad al punto que en 1914 se inauguró otro de los puntos más famosos e imperdibles en un paseo por Mar del Plata: la rambla.
Este paseo de material que se extiende a lo largo de la playa Bristol se ha convertido en un punto de reunión para grupos de jóvenes y durante el verano se realizan todo tipo de actividades. Recientemente se construyó un parque de skate, para que los jóvenes que practican ese deporte puedan practicar sin generar accidentes en las veredas.

Las casas de verano
A principios del siglo XX la ciudad de Mar del Plata fue el lugar elegido para muchas familias adineradas, y por eso en los barrios más acaudalados se encuentran casas de gran tamaño y pueden verse algunas de las residencias de veraneo más hermosas del país.
Recién a mediados del siglo XX la construcción de casas fue perdiendo lugar frente a los edificios, y el centro se pobló de torres a diferencia de los barrios residenciales más alejados, donde se siguen viendo enormes casas de las familias más ricas, además de casas más modestas pero que le dan un hermoso aspecto barrial a la ciudad.

Mar del Plata es una ciudad atractiva para toda la familia. Tiene actividades de todo tipo y durante todo el año, gracias a sus ofertas de estudio y a las industrias pesquera y metalmecánica de las fueras. Es un excelente lugar para jóvenes que desean estudiar, y en verano mucha de la diversión juvenil está presente en sus playas, teatros, restaurantes, bares y discotecas.
¿Has visitado alguna vez Mar del Plata? ¿Qué destinos de verano te gustan más? ¿Qué destinos de Argentina conoces?







