La comunidad autónoma de Castilla y León se localiza al nortoeste de España. Las ciudades más imporantes de esta región son Salamanca, Valladolid, Burgos y Zamora. Aprende más sobre esta maravillosa zona, con viñedos famosos y paisajes de ensueño, así como también mucha riqueza arquitectónica e histórica. Conozcamos estas 4 ciudades históricas de Castilla y León.
De paseo por Castilla y León



Salamanca
La ciudad de Salamanca es capital de la provincia homónima. Está ubicada a orillas del Río Tormes, no es demasiado grande y puede ser recorrida a pie. Los imperdibles de Salamanca son:
- Plaza Mayor. Llena de restaurantes y cafeterías y frente a ella se encuentran la Catedral Vieja (que data del siglo XII) y la Nueva (del siglo XVIII), una al lado de la otra.
- Casa de las Conchas. Es una construcción en honor a los reyes católicos, hecha con millones de estos elementos marinos.
- El Puente romano. Esta construcción data del año 89 d.C., y está ubicada sobre el Río Tormes.

Valladolid
Es una ciudad mediana al Noroeste de Madrid y una de los principales centros poblados de Castilla y León. Valladolid tiene muchos edificios antiguos y construcciones interesantes, entre los que se destacan:
- Casa de Miguel de Cervantes, una centenaria vivienda donde habitó el escritor español, uno de los más grandes de la literatura, creador de “Don Quijote”.
- La iglesia de San Pablo, con su hermosa fachada, es uno de los puntos de visita obligatorios. Cerca de allí está la Iglesia Antigua de estilo romano y la Iglesia de San Benito.
- La zona de la Iglesia San Martín. Vale la pena recorrerla porque parecerá que viajamos en el tiempo.

Burgos
La ciudad de Burgos está a 140 Km de Madrid, en una meseta, y si bien no es un destino turístico de mucha relevancia, ofrece sus atractivos. Entre ellos, es posible visitar:
- La hermosa catedral de Burgos, donde puedes visitar la tumba del héroe español El Cid.
- El Arco de la Santa María. Concebido como un arco del triunfo, es una de las antiguas doce entradas a la ciudad.
- La Casa del Cordón, que es la residencia de los reyes católicos en Castilla.

Zamora
La ciudad de Zamora está ubicada en una colina rocosa y es atravesada por el Río Duero por la mitad. Esta ciudad cuenta con nada más ni nada menos que 24 Iglesias, que datan de los siglos XII y XIII. Además de todos estos edificios religiosos, debes conocer el Castillo de Zamora, construido en la Edad Media, que ofrece hermosas vistas de la ciudad, y el Museo de Semana Santa, con esculturas del siglo XII.
¿Estás pensando en visitar España? ¿Te gustaría conocer la región de Castilla y León?







