La palabra « abracadabra» refiere a una palabra que es utilizada como un conjuro popular. Es la palabra más reconocida en lo que refiere a los trucos de magia a nivel mundial.
¿De dónde viene la palabra Abracadabra?

En un principio, se cree que fue utilizada por practicantes del animismo y panteismo en Europa. En lo que refiere a su origen, como suele suceder, es discutido, pero uno de los registro más antiguos de esta palabra es en la obra Liber Medicinalis de un sabio romano llamado Serenus Sammonicus, en el siglo II antes de la Era Común.
- Ver también: «Descubre 5 excelentes trucos de magia y cómo hacerlos»
Abracadabra: poderes de curación

Históricamente, la palabra se relacionó siempre con la curación. Junto con las primeras menciones de la palabra, también se mencionaba que al estar inscripta en un amuleto con forma de triángulo, esto aportaría la curación a los enfermos.
En su libro, Serenus Sammonicus explicó que el poder del amuleto hacía que toda enfermedad mortal desaparezca. Muchos emperadores Romanos, como Geta y Alejandro Severo, continuaron practicando las enseñanzas de Samonicus y utilizaron el conjuro.
A su vez, fue también utilizada como una fórmula mágica por la secta Basilidians que eran gnósticos. En este caso, la utilizaban con el propósito de invocar espíritus bienhechores para luchar contra la enfermedades o desgracias de la vida.
Durante la Gran Peste que sucedió entre 1665 y 1666, epidemia que acabó con más 70 mil personas en Inglaterra y más de la quinta parte de la población de Londres, las personas decoraban sus puertas de entrada con la palabra «Abracadabra» para alejar la enfermedad de sus hogares.
Hoy en día, la palabra es utilizada con un propósito totalmente diferente. En general, los magos que entretienen la utilizan para realizar los trucos de magia.
¿Conocías la historia de la palabra «abracadabra»?
Recomendaciones de la semana:







