null: nullpx
ViX

De camping con tu mascota

Publicado 7 Nov 2008 – 08:48 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Hay quienes adoramos a las mascotas y dentro de este grupo están los que no pueden separarse de ellas ni un minuto. Para quienes tienen que llevar a su perro a todos lados es esta entrada.

Vamos a darte una serie de tips en caso de que para tus próximas vacaciones estés planificando llevar a tu más fiel amigo. O tal vez estás pensando irte de vacaciones sólo con él.

Hagas lo que hagas, lo mejor que tengas en cuenta una serie de recomendaciones.

* Empaca más artículos para tu mascota. Juguetes de goma y varios snacks para perros. Estando al aire libre seguro que él solito se va a encargar de conseguir cosas para masticar, pero para evitar que se entretenga con tus zapatos lo mejor es llevarle varios juguetes.

* No olvides tu correa, silbato, o lo que sea con lo que lo llames. Puedes dejar a tu perro ir y venir pero en algún momento vas a tener que llamarlo y poder controlarlo con algo.

* Lleva su kit de primeros auxilios. Así como nosotros podemos enfermarnos a ellos también les pasa. Sobretodo cuando están sueltos pueden llegar a comer cualquier cosa que les caiga mal al estómago, así que no olvides sus medicinas, vendas, sprays y todo lo que necesites para preservar la salud de tu amigo.

* Aprende a reconocer potenciales peligros. En el bosque tu mascota puede encontrarse con otros animales que pueden llegar a lastimarlo, o también la ingesta de plantas que le hacen mal. Así que mejor estar atentos.

* Mantén tus cosas fuera de su alcance. Sobretodo lejos de tu alacena, pero también de elementos como linternas, ropa y bolsas de dormir.

* Atarlo durante la noche. Estando de campamento sabemos que durante la noche salen un montón de animalitos, para que tu perro no se vea tentado de salir a perseguirlos lo mejor es atarlo (por mucho que esto nos cueste).

* Usa a tu perro como guía. Hay veces que es mejor enviar primero a tu mascota, su instinto puede salvarlos a ambos de correr peligro.

* Forma un equipo con tu perro. El hombre y los perros solían cazar juntos, retoma ese espíritu y aprovecha para conectarte desde un nuevo lugar con tu mascota.

Comparte