¿Será este el origen de nuestra existencia como raza? Los científicos siempre se han quedado perplejos acerca de cómo la vida basada en el carbono se desarrolló en la Tierra, cuando gran parte del elemento es del tipo evaporado o se almacena en su núcleo.
De acuedo a esta teoría, la vida en la Tierra se habría originado en una colisión interplanetaria

Pero los investigadores de la Universidad de Rice en Texas, EE. UU., encontraron que la presencia de este elemento en el exterior del núcleo de la Tierra puede haber sido influenciado por una colisión interplanetaria.
El carbono que vino del espacio

EL Dr. Yuan Li, autor principal del estudio, dijo que los elementos volátiles como el carbono ( C), el azufre ( S), el nitrógeno ( N) y el hidrógeno ( H) se añadieron después de que el núcleo de la Tierra se terminara de formar.
Cualquiera de esos elementos que cayeron a la Tierra en forma de meteoritos y cometas más de 100 millones de años después de la formación del Sistema Solar, podría haber evitado el intenso calor del océano de magma que cubría la Tierra hasta ese momento.
Sin embargo, el problema con esta idea es que, si bien puede justificar la abundancia de muchos de estos elementos, no hay meteoritos conocidos que produjeran esa cantidad de elementos en nuestro planeta.
- Lectura recomendada: «¿Partículas de polvo interplanetario fueron el origen de la vida en la Tierra?»
Cómo llegó el material base que nos forma

Entonces, según el estudio publicado en la revista Nature Geoscience y llevado a cabo por el Dr. Rajdeep Dasgupta, la base de toda la vida en la Tierra podría venir de un planeta vecino.
Según el Dr. Dasgupta, este «escenario explica la relación entre la abundancia de carbono y carbono-azufre es que un planeta embrionario como Mercurio, que ya tenía formado un núcleo rico en silicio, chocó contra la Tierra y fue absorbido por esta».
¿Tú qué crees? ¿Cómo se originó la vida en la Tierra? ¡Comenta! Y si todavía no tienes una opinión formada, quizás te interese explorar estas 5 teorías del origen de la vida.







