Dancing Building: arquitectura contemporánea en Praga

La ciudad checoslovaca de Praga es una eminencia del turismo de la vieja escuela en Europa. Su estilo solemne y postal, con construcciones antiguas y esa mezcla de épocas que se distribuye a lo largo de todo el territorio sobre el que se emplaza la capital de la República Checa la vuelven un destino especial para los paseos románticos, culturales o simplemente para los que aman el turismo característico de Europa.

PUBLICIDAD

Pero toda ciudad tiene desniveles, cosas que rompen con la monotonía y destacan simplemente por diferenciarse del resto. Es esto mismo lo que ocurre con el “ Dancing Building”, un edificio posmoderno que llama completamente la atención.

Tal como pueden apreciar en la foto de arriba, este edificio parece haber sido tomado de sorpresa por una brisa de viento durante su construcción, y está inclinado hacia la derecha como intentando no caerse.

El ideólogo de esta maravilla del arte contemporáneo es nada más ni nada menos que el archiconocido arquitecto norteamericano Frank Gehry, el mismo que construyó el Guggenheim de Bilbao, y en esta estructura ha plasmado su concepción extravagante de la arquitectura, que lejos de entender a los edificios como meros lugares habitables, plasma en ellos un estilo que destaca por donde se lo mire.

Desde luego que a Gehry no le resultó fácil al principio remontar esta construcción dentro de la ciudad, pues claramente rompe con el estilo de la Praga que uno se imagina según lo visto en las postales y películas. Sin embargo, a once años de su construcción, esta belleza se ha instalado en el corazón de todos los chechos, y cualquier turista que desee conocerla puede hacerlo en la ciudad vieja de Praga.

Vía | EurostarsHotels