Curiosos destinos de turismo de salud

El turismo de salud es una tendencia en aumento. Muchos viajeros eligen destinos como retiros desintoxicantes y se hospedan en spas donde recibir tratamientos de salud y belleza en el marco de paisajes naturales. Algunos de esos destinos utilizan métodos realmente poco comunes: demos un recorrido por algunos curiosos destinos de turismo de salud.

PUBLICIDAD

Tratamientos de piel con peces en Japón y Tailandia

La variedad de pez kangal, científicamente conocidos como Garra Rufa, es utilizada en tratamientos de salud para pulir la piel de los pies. Estos pececillos pulen la piel al sumergir los pies en las piscinas donde se encuentran al comer y eliminar las células muertas de piel superficiales, en un efecto reparador que deja la piel muy suave-y el tratamiento es indoloro-¡sólo genera cosquillas!

Esta terapia en sesiones de 15 o 30 minutos la encuentras en Japón en los spa Doctor Fish y en Bangkok, Tailandia en el área de Odaiba en centros comerciales, en el mercado de Chatuchak y en en Bazar Suan Lum Night.

Baños de cerveza en República Checa y Austria

Para un tratamiento exfoliante muy curioso puedes probar un baño en una bañera llena de cerveza a temperatura de jacuzzi. Se clama que este tratamiento aporta vitaminas B y la levadura natural de la cerveza ayuda a eliminar toxinas. Encuentra este tratamiento en el spa Right Beer en Chodovar, República Checa y en el hotel Brauerei-Gasthof en Nesselwang, Austria.

Spa con chocolate en Pensilvania, Estados Unidos

¿Te imaginas un baño y un masaje con chocolate? Puedes elegir desde masajes con chocoate puro aplicado en la espalda, sumergirte en un baño de chocolate y recibir mascarillas faciales de chocolate. Este tratamiento ofrece un gran aporte de antioxidantes y efecto antiinflamatorio. El hotel además recibe al visitante con tentempiés y bebidas mientras realiza su tratamiento de lujo. Este tratamiento lo encuentras en el Hotel Hershey Spa en Pensilvania, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Masaje con serpientes en Israel

¿Te imaginas que media docena de serpientes paseen por tu espalda, brazos, pierna y rostro? Pues eso es precisamente lo que puedes recibir en el spa Ada Barak en Isael, en un peculiar masaje ofrecido para curar desde migrañas hasta dolores musculares.

Terapia con delfines en Lima, Perú

Nadar con delfines no es sólo parte de una bonita postal sino también una opción en turismo de salud. en el hotel Los Delfines en Lima se utiliza el nado con delfines como abordaje terapéutico ocupacional, del lenguaje y físico. Es especialmente usado para niños y mujeres embarazadas.

¿Te gustaría probar algunos de estos curiosos tratamientos de salud en todo el mundo?