Curiosity, el vehículo espacial diseñado por la NASA para estudiar la superficie marciana, llegará a su destino a mediados de agosto para concretar una misión histórica. Tres satélites más que orbitan alrededor de Marte serán los intercomunicadores de este vehículo de seis ruedas destinado a encontrar vida en el planeta rojo.
Curiosity: el rober explorador llegará a Marte en agosto

Misiones de la NASA a Marte
Esta es una de las tantas misiones de la NASA a Marte, pero por el momento parece ser la que va a ser más eficaz, va a tener menos problemas y obtener más resultados. Desde ya se sabe que la nave que transporta al vehículo terrestre aterrizará casi a mitad de camino de su destino original.
Esto adelanta varios meses de trabajo para los científicos de la NASA, sin duda ha sido gran motivo de alegría para gran parte de la comunidad científica. Sin embargo, este nuevo punto de aterrizaje también cuenta con riesgos ya que la nave podría descender cerca de un punto peligroso del planeta.

El Curiosity, como ha sido llamado por la NASA, es un proyecto millonario que traerá grandes respuestas a las grandes interrogantes sobre el planeta rojo. Este vehículo está equipado con la mayor tecnología y cuenta con un tamaño similar al de un automóvil convencional pero con seis ruedas para una mejor movilidad.
Curiosity dejó la Tierra en noviembre de 2011 desde la base de la NASA en Florida y se estima que llegará a su destino en el cráter Gale de Marte para el 6 de Agosto. La misión cuenta con una duración de 2 años terrestres, o sea un año marciano, en este tiempo Curiosity se dedicará al estudio de rocas y otros elementos terrestres marcianos con sus sofisticados instrumentos.

Contaminación en Curiosity
Por desgracia no todo va perfecto para esta esperanzadora misión espacial. Uno de los taladros de Curiosity parece estar contaminado con Teflón según los últimos análisis del mismo desde su cápsula espacial.
A pesar de que parece un error poco común la NASA afirma recién estar entendiendo algunos asuntos como los de la contaminación en sus instrumentos.

La NASA dice que seguramente esta contaminación pueda trasladarse a los objetos recolectados en Marte, sin embargo la gravedad del problema aún no se sabe. Según los científicos existen muchas maneras y caminos para esquivar o solucionar este problema aún.

Desde el momento de su llegada a Marte pasarán 14 minutos hasta que la confirmación de la misma llegue a la Tierra. De todas las misiones enviadas a Marte solamente el 40% ha logrado resultados satisfactorios, por esta razón el futuro de Curiosity aún sigue si saberse.









