Curiosa forma de hospedaje para los amantes del mar: BOTELES

Cuándo leíste el título de este artículo, ¿en qué pensaste? Pues, claro. Esta nueva forma de hospedaje en hoteles flotantes, es decir, en barcos, está súper a la moda porque ofrece una opción innovadora, más económica y, claro está, atrae con la curiosidad. ¿A ti también te atrajo por la curiosidad? Pues, entonces, te contaré un poco más de qué se trata esto de los hoteles en barcos. ¿Comenzamos?

PUBLICIDAD

Hoteles flotantes

Quizás estés pensando que esto del "botel" no es más que un nuevo y original nombre para el turismo de cruceros, ¿o me equivoco? Es que puede confundirse el concepto pero, a diferencia de los cruceros, los boteles siempre están amarrados al puerto y nunca dejan su lugar, osea que no se mueven. 

Así que si tenías miedo de volver cansada a dormir al hotel y no encontrarlo, ya puedes sentirte mejor. Además, el hecho de que no se mueva de lugar permite que aquellos un poco más miedosos, o propensos a marearse en alta mar, puedan disfrutar de saber cómo es vivir en un barco.

Y este tipo de hoteles innovadores y modernos no solo están destinados como una forma original y económica de hospedaje, sino que también nacieron para cumplir un sueño. ¿Qué sueño? El de aquellos amantes de los barcos que siempre quisieron saber cómo sería vivir en uno, pero nunca pudieron comprarlo o vivir la experiencia. ¡Me parece genial! ¿Y a ti? Es que me encanta, porque asumo que, como me sucedió a mi, cuando una camina por un muelle y tiene la oportunidad de observar todos esos barcos amarrados, se pregunta si alguien viviría en ellos o cómo sería vivir en uno. Parece que nuestros amigos de los boteles, nos sacarán de la duda. 

Ver más: 3 hoteles que no creerías que existen por su curiosa experiencia

¿Dónde puedo hospedarme en un botel? 

Pues, aunque no puedas creerlo, puedes encontrar un botel en muchas de las ciudades europeas que tienen costa y también en Estados Unidos y Canadá. En Europa podrás hospedarte en un botel en la legendaria y hermosa ciudad de los canales, Ámsterdam, se llama AmstelBotel; también podrás hacerlo en Barcelona, Praga, Rijeka y en Maastricht. 

Por otra parte, en el continente americano, encontrarás cerca de una docena de boteles en Estados Unidos, que se llaman Boat Bed & Breadkfast, y uno botel en Canadá, llamado Boatel. 

PUBLICIDAD

¿Qué te parecieron los nuevos boteles para alojarse en un barco? ¡A mi me encantan! Creo que es una experiencia que todas tendríamos que poder vivir una vez en la vida; con seguridad, si algún día visito algunas de las ciudades con botel, me hospedaré en uno, ¿y tú? 

Sigue leyendo: 10 de los hoteles más raros del mundo que querrás conocer