Cumplir fantasías: conoce los Baobabs de El Principito

Imagen thinkstock

“El planeta del Principito estaba infectado de una mala hierba: los Baobabs”. Quien ha leído alguna vez El Principito de Antoine Saint Exupery sabrá de qué hablo cuando menciono esta frase del libro, y más aún cuando hago mención a los Baobabs. Desde que leí el libro en mi infancia y las repetidas veces que lo he hecho ya de grande, siempre he tenido la misma curiosidad por este tipo de árboles. Es por eso que alcancé a descubrir que existen efectivamente en nuestro planeta Tierra y que son iguales a los que aparecen dibujados en el libro.

PUBLICIDAD

Esto explica que no fueron una invención de Saint Exupery y que gracias a ello muchos lectores puedan hacer de su deseo por conocerlos, una excusa para viajar.

Deberás viajar a Madagascar, la isla africana que se volvió famosa desde que Dreamworks la transformó en el escenario de una de sus películas más taquilleras. Es allí de donde son originarios los Baobabs, nombre con el que se conoce comúnmente a los árboles llamados Adansonia. Estos árboles constan de un ancho tronco que puede alcanzar un diámetro de 3 a 30 metros, y pueden vivir entre 800 a 1000 años.
También podrás recorrer la “Avenida de los Baobabs” sobre la costa oeste de la Isla, en Morondava. Es el punto en el que los Baobabs crecen en más número y tú puedes pasearte por entre ellos, tocarlos y sentirte por un segundo en el planeta de El Principito. Esta "avenida" se ha transformado en un punto turístico dada la fama que alcanzaron los árboles con el libro. Gracias a los ingresos que reciben de aquellos que deciden visitarlos, es que estos árboles aún no fueron cortados para que plantar en la tierra arroz. Recordemos que la zona de la que estamos hablando no queda ajena a la pobreza en la que está sumida África.

De todas maneras es uno de esos destinos que vale la pena conocer para cumplir la fantasía, mientras se disfruta de un hermoso atardecer en plena isla africana.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock