Wichita es la ciudad más grande del estado de Kansas, en Estados Unidos, con una población aproximada de 385.000 habitantes. Este sitio es un centro cultural para el estado y el país, ya que es hogar de muchísimos museos de arte e históricos, y lo artístico siempre ha estado apoyado y bien visto en la sociedad.
Cultura a flor de piel en Wichita, dentro de Estados Unidos


Por esto, esta ciudad es un atractivo turístico muy poco frecuente, pero que vale la pena visitar.
Toda clase de museos
Entre los muchos hitos culturales que podemos visitar por la ciudad se encuentran el Teatro Musical de Wichita y la Orquesta Sinfónica de Wichita, los que generalmente realizan espectáculos en el Centro de Convenciones Century II.
En el Teatro Orpheum, construido en 1922, podemos ver varios recitales de música de bandas de todo el planeta.
Además, hay varias galerías de arte ubicadas por distintos lados de la ciudad, la mayoría encontrándose en los distritos de Old Town, Delano y al sur de la calle Commerce. Estas galerías fueron aquellas que crearon el Final Friday Gallery Crawl, en donde los visitantes pueden disfrutar de casi todos los museos de Wichita completamente gratis los últimos viernes de cada mes.
Hablando del tema, no nos podríamos quedar sin comentar acerca del Museo de Arte de Wichita, el museo más grande de Kansas, que contiene más de 7000 obras en exposición permanente.
Otro sitio igual de repleto de cosas interesantes es Botanica, hogar de varios jardines temáticos como el Butterfly Garden y el Sally Stone Sensory Garden. Aquellos fanáticos de los animales no se pueden perder el Sedgwick County Zoo, hogar de más de 500 especies y 2500 ejemplares.
Lugar ideal para festejar
Para los que adoran ir de compras, hay dos grandes centros comerciales, el Towne East Square y Towne West Square, situados en lados opuestos de la ciudad, cada uno con al menos 100 tiendas dentro.
También hay dos ferias comerciales al aire libre, como la Bradley Fair al noreste de Wichita y New Market Square en el noroeste, que se expanden por varias cuadras y tienen al menos 50 puestos para visitar.
Aquellos que adoren las fiestas podrán divertirse muchísimo en el Wichita River Festival, que data de 1972 e incluye entretenimiento musical, eventos deportivos, exhibiciones móviles, actividades culturales e históricas, obras de teatro al aire libre, juegos educativos para niños, un mercado de pulgas, un desfile, un enorme buffet, fuegos artificiales y souvenirs para cada uno de los más de 370.000 visitantes que participan del evento cada año en Junio.
Los fanáticos del cine disfrutarán también con el Tallgrass Film Festival, que muestra más de 100 cortos independientes de todas partes del mundo por tres días en Octubre.
Si son suertudos, no sólo visitarán una gran ciudad, sino que hasta podrían chocarse con alguna celebridad en el festival.
¿Que les parece Wichita? ¿Visitarían algún evento o festival de los mencionados?







