Cuidado fanáticos de la tecnología: 5 enfermedades modernas que pueden afectarlos

La tecnología trajo mucho beneficios a nuestra vida y, está presente en campos tan importantes como la medicina. Pero lo cierto es que los gadgets modernos también pueden enfermarnos.

PUBLICIDAD

Si eres de los que se pasa el día conectado con tu teléfono, tablet o computadora, te advertimos que estás en grave riesgo de contraer enfermedades modernas y para las cuales no existen vacunas.

Whasappitis

Suena a enfermedad inventada, pero la Whasappitis es una condición reconocida por la ciencia. Cómo imaginarán por el nombre, se provoca por el exceso de uso de WhatsApp.

La primera paciente diagnosticada, sufrió inflamación y dolor la muñeca tras estar enviado y respondiendo mensajes por WhatsApp durante seis horas, lo que significa un movimiento repetitivo del dedo pulgar. ¿La cura? Descansar del WhatsApp.

Ver También: 5 trucos para evitar las discusiones de pareja por WhatsApp

Nomofobia

El nombre no nos dice nada, pero se trata de un temor irracional de salir a la calle sin nuestro teléfono inteligente, tanto que obliga a volver a buscarlo en caso de olvidarlo en casa.

Los nomofóbicos, revisan una y otra vez sus bolsillos y bolsos para asegurarse que el móvil está con ellos. Más de alguno de nuestros lectores debe estar auto diagnosticándose.

Dermatitis del celular

El sostener el teléfono en la mano o sobre el rostro por largos periodos, no sólo nos hace adictos o provoca Whasappitis, sino que también puede manifestarse en forma de ronchas o granos sobre la piel.

La dermatitis del celular, se da porque estos aparatos utilizan níquel en su carcasa exterior, justamente el metal que genera alergias en una importante cantidad de personas.

Por suerte, la cura está en utilizar una buena funda, evitando que la zona metálica toque nuestra piel.

PUBLICIDAD

Intolerancia al WiFi

Hay personas que no pueden vivir en lugares donde existe señal de WiFi, ya que les provoca síntomas como dolor de cabeza, mareos y otros malestares insoportables. Ellos padecen de sensibilidad electromagnética.

Las personas con Sensibilidad Electromagnética, se ven afectados por las ondas que emiten aparatos como routers WiFi, celulares, antenas móviles, etc. Su única solución es mudarse a un lugar donde no llegue la tecnología que tanto les enferma.

Adicción a Internet

Quedarse sin Internet, aunque sea por unas horas, es inaceptable y, hay personas que empiezan a tener síntomas de privación propios de quienes sufren de alcoholismo o adicción a las drogas.

La adicción a Internet es real e incluso existen programas de rehabilitación para este mal del siglo XXI, que va creciendo gracias a la masificación de gadgets portátiles que permiten acceder a la red en todo momento o lugar.

Ver También: ¿Cómo evitar hacerse adicto a Facebook?

¿Con cuál de estos males modernos te identificas?