¡Cuidado! Estos son los destinos turísticos más PELIGROSOS del mundo

En estos sitios te podrás enfrentar cara a cara con la muerte...

PUBLICIDAD

Si siempre prefieres los viajes de aventuras y optas por escalar o sumergirte en el mar para disfrutar de los deportes acuáticos, debes tener cuidado si visitas los siguientes destinos.

Estos son los lugares más peligrosos para los turistas:

#5 La Media Cúpula de Yosemite

Imagen thinkstock

El sendero que lleva a la cumbre de la Media Cúpula es un trayecto que dura todo un día. En los últimos metros deberás asistirte con cuerdas para hacer una escalada casi vertical. Los guardaparques aconsejan no hacer este trayecto cuando el terreno está húmedo y resbaladizo.

No obstante, aunque la ascensión se realice en buenas condiciones climáticas, se han producido varios accidentes. Muchas personas han muerto y otras debieron ser rescatadas debido a caídas, resbalones e incluso algunos fueron alcanzados por rayos.

Los rescatistas están preparados con un equipo de emergencias y helicópteros, pero a pesar de eso no han podido evitar muchas de las muertes.

#4 Los volcanes en Hawái

Imagen thinkstock

Si piensas que una forma de disfrutar tus vacaciones es conocer el cráter de un volcán activo, debes saber que en estos lugares existe una gran posibilidad de que se produzcan accidentes.

En Hawái existen varios tours que te llevan a conocer los diferentes volcanes, incluyendo el Kilauea, que permanece activo desde 1938.

Ahora bien, el Parque Nacional de los Volcanes en Hawái ha informado que se han producido 40 muertes y 45 lesiones graves en los últimos años. Además del peligro que representa la erupción de lava y los gases liberados en el aire, también se han producido accidentes por caídas en los paseos que se realizan en bicicleta y por los desprendimientos de rocas. 

PUBLICIDAD

#3 La Playa de Boa Viagem en Brasil

Imagen Thinkstock

Si bien una hermosa playa en Brasil parece ser el lugar menos indicado para que se produzcan accidentes mortales, en la Playa de Boa Viagem en Recife se han producido 56 ataques de tiburones entre 1992 y 2012.

Es cierto: la cantidad de ataques es menor que en Australia, pero las condiciones de la playa hacen que resulte muy difícil liberarse de estos animales, por lo que la gran mayoría de los ataques han resultado en una fatalidad.

Esta playa está plagada de tiburones toro, a los que les agradan las aguas poco profundas de la costa.

#2 El Caminito del Rey en España

Imagen Wikimedia Commons

El Caminito del Rey se llama así porque era transitado por el rey de España, Alfonso XIII para recorrer las dos plantas de energía instaladas en el Desfiladero de los Gaitanes.

Este sendero, que en la actualidad se encuentra parcialmente derruido, cuenta con un metro de ancho y se extiende sobre el borde de un acantilado de unos 100 metros de alto.

Si bien está cerrado al público ya que se produjeron cinco muertes entre 1999 y el 2000, eso no detiene a una gran cantidad de personas que deciden aventurarse por ese intrincado camino.

En determinados lugares, los senderistas deben saltar grandes hoyos o continuar el camino sujetándose de las piedras de la montaña. A pesar de los riesgos que representa, este sitio continúa siendo un destino turístico muy popular

#1 El Sendero de Kokoda

Imagen Thinkstock

Este camino, que se extiende unos 100 kilómetros a lo largo de las costas norte y sur de Papúa en Nueva Guinea está rodeado de un entorno de selva tropical en el que habitan innumerables animales; además, está plagado de sanguijuelas y para realizarlo es necesario tener las condiciones físicas apropiadas para cargar con todo el equipo en medio de un calor húmedo insoportable y nadar en determinados sitios en los que no es posible proseguir a pie.

PUBLICIDAD

Además del peligro que representan los mosquitos, que pueden ser portadores de malaria, de la posibilidad de padecer el pie de trinchera, deshidratación, fracturas óseas y enfermedades, algunos de sus exploradores también se han visto expuestos a otros peligros. En el 2013, un grupo de senderistas fue atacado por algunos aldeanos y allí resultaron heridos varios turistas.  

A pesar de todos estos riesgos hay muchos turistas que optan por este tipo de aventuras, donde no solo sienten una gran descarga de adrenalina: también pueden enfrentarse cara a cara con la muerte. ¿Eres uno de ellos?

> Los aztecas y sus sacrificios: 4 datos que te pondrán la piel de gallina

Relacionados: