¡CUIDADO, el machismo mata!: novena edición de la campaña chilena

Desde el 30 de julio y hasta el mes de noviembre tiene lugar en Chile la campaña ¡Cuidado, el machismo mata!, una iniciativa de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres, que busca que se respeten los derechos de las mujeres y se pueda poner fin a la violencia de género.

PUBLICIDAD

La campaña cuenta con acciones públicas en 24 ciudades de Chile y es el noveno año consecutivo que se realiza. El lanzamiento se llevó a cabo de forma simultánea en diferentes zonas del país.

La vocera de la campaña, Priscilla González, explicó que la campaña busca involucrar a la ciudadanía con esta situación que perjudica a muchas mujeres chilenas. La campaña consiste en la transmisión de diferentes mensajes buscando generar consciencia de que la violencia no es solo dentro del núcleo familiar sino que está instaurada en toda la sociedad.

Las últimas cifras entregadas sobre femicidios y violencia hacia la mujer en Chile muestran que tan solo durante 2014 hubo 45 asesinatos y 140.022 denuncias por delitos de violencia intrafamiliar, de las cuales solamente un 9,1% llegó a una sentencia.

Es una situación alarmante, no solo la que vive Chile sino el mundo en general con respecto a la violencia de género. ¡Esperamos que campañas como esta logren impactar y concientizar a la sociedad y terminar con esta situación preocupante!

<< Emotiva campaña viral sobre la violencia de género