Cuidado con irse temprano del trabajo
John Halpin, un empleado neoyorquino con 21 años de antiguedad que trabajaba en el sistema escolar, fue atrapado yendose 83 veces temprano del trabajo entre Marzo y Agosto del 2006 y podría ser despedido.
Los supervisores sospecharon de Halpin y utilizaron la información procedente del GPS de su celular. Encontraron que algunos dias se iba 2 o 3 horas antes de lo debido.
Halpin había recibido el celular gratis en el 2005, pero no tenía idea que podía ser usado para rastrearlo. Otros empleados rechazaron la oferta, alegando que preferian usar su propio móvil, pero el lo acepto porque "le gustaba el Walkie-Takie y sus otras funciones".
"El departamento (de Educación) no espera notificar a sus empleados de los métodos utilizados para poner al descubierto sus conductas indebidas." dijo la jueza Tynia Richard, quien recomendó despedir a Halpin.
Halpin cuestionó la información recolectada y los acusó de invasión de privacidad ya que los oficiales lo rastrearon mientras no estaba en el trabajo.
En varias ocasiones, Halpin entró 2 horas antes al trabajo, pero la jueza Richard, dijo que no era un justificativo.
El empleado neoyorquino fue suspendido y espera que las autoridades pertinentes tomen un decisión. Halpin cobraba 300 dólares por dia (37,5 dólares la hora).
Fuente: NY Post