Si eres un fanático de la ciencia, la astronomía y todo lo que tenga que ver con el espacio , seguro sabes mucho sobre la Estación Espacial Internacional. Aquí mismo en Ojo Curioso te hemos contado muchos datos interesantes y curiosos al respecto, pero ¿alguna vez te preguntaste cuánto pesa la EEI?
¿Cuánto pesa la Estación Espacial Internacional?

A decir verdad yo nunca me lo había detenido a pensarlo, pero encontramos la información que necesitábamos y la queremos compartir.
¿De qué está construida la Estación Espacial internacional?
Un elemento importante para saber cuánto pesa es de qué material está hecha la EEI (ISS). Los materiales utilizados para viajar al espacio deben ser muy fuertes para resistir la radiación del sol, pero también deben ser lo suficientemente ligeros como para ser manejables y fáciles de trasladar.
Algunos materiales básicos para la construcción de la EEI fueron: Hidruro de níquel para baterías, fibra de carbono, aluminio para los contenedores, plástico para resistir la radiación y titanio y acero inoxidable para plomería.
¿Cuanto pesa la ISS?

Bueno, en primer lugar debemos tener claro que la Estación Espacial Internacional allí donde está no pesa prácticamente nada debido a que la gravedad está cerca de cero. Ahora bien, si queremos saber exactamente cuánto pesa debemos imaginar que está aquí en la tierra y considerar todos sus módulos.
El primero de los módulos fue Zarya, pesaba 19 500 kilogramos y era probablemente el más pesado de toda la Estación. A partir de ese momento se han quitado y agregado muchos módulos nuevos, aproximadamente 160. No es posible ser exactos, pero peso estimado de la Estación Espacial Internacional es de 420 toneladas.
420 toneladas es más o menos el peso de 3 ballenas azules adultas, impresionante, ¿no lo crees? Sin embargo, 420 toneladas no parece mucho si tenemos en cuenta que la Estación mide aproximadamente 109 metros de largo y 51 metros de ancho, es decir unos 5559 metros cuadrados.







