Cuánta electricidad gastan tus gadgets y cómo disminuir tu cuenta

La electricidad es cada vez más cara y, el desperdiciarla no solo es perder dinero, sino que hacerle un pésimo favor al planeta, ya que la energía se vuelve más escasa.

PUBLICIDAD

Seguramente tienes varios gadgets en casa y ni has pensado cuánta energía utilizan. Nosotros te vamos a contar cuánta electricidad consumen los gadgets más comunes, expresándolas en la cantidad de watts por hora.

Imagen Thinkstock

Computadora de escritorio

Cada vez es menos común tener una computadora de escritorio, pero quienes las poseen suelen dejarlas encendidas mientras no las están utilizando.

No todos los PC son iguales, así que su consumo de energía va entre los 60 y 300 watts cada hora. A este gasto, hay que sumarle el del monitor. Los LED o LCD consumen mucho menos que los antiguos y pesados CRT.

Imagen Thinkstock

Laptop

Los notebooks o laptops, consumen bastante menos energía que una computadora de escritorio, ya que es importante que su batería dure la mayor cantidad de horas posibles. El gasto es diferente si es que está o no enchufada a la corriente eléctrica.

Una computadora portátil no enchufada gasta entre 20 y 100 watts. Si el notebook está conectado a la corriente cargando su batería, el gasto aumenta en un 20%.

El consumo de energía de una laptop, depende principalmente del tamaño de su pantalla.

Imagen Thinkstock

Cargar un Smartphone o Tablet

La mayoría de nosotros deja cargando su smartphone o tableta en las noches y, estos dispositivos no requieren de una gran cantidad de energía para llenar sus baterías.

Cargando conectados a la corriente eléctrica, consumen entre 2 y 6 watts cada hora.

Si terminamos de cargar estos gadgets y, aún así dejamos el cargador enchufado, cada hora va a gastar entre 0.1 y 0.5 watts, no es mucho pero todo suma.

PUBLICIDAD
Imagen Thinkstock

Consola de Videojuegos

XBox, PlayStation, Wii, etc. Las consolas de videojuegos están entre los gadgets de entretenimiento más utilizados y, fácilmente puedes pasarte horas jugando.

En una hora, una consola gasta alrededor de 90 watts, eso si le está utilizando. En caso de tener la consola enchufada pero apagada, el consumo es de 1 o 2 watts por hora. 

Las Xbox, en sus diferentes versiones, demostraron ser las más gastadoras, mientras que las consolas de Nintendo consumen la menor cantidad de energía.

Imagen Thinkstock

Cómo ahorrar energía al utilizar tus gadgets

Hay gadgets que gastan más energía que otros, pero siempre existen formas de ahorrar.

Si tienes una laptop, utilízala en modo ahorro de energía, lo mismo para computadoras de escritorio, permitiendo que se vayan a modo sleep si no se utilizan por cierta cantidad de tiempo.

En caso de que no vayas a utilizar tus equipos en una buena cantidad de horas, es mejor apagarlos. Esto no se aplica si piensas volver a usar tu PC o Laptop en un periodo corto, ya que el proceso de encendido y apagado consume más energía.

Deja desenchufados los gadgets que no estés utilizando, como por ejemplo la consola y cargadores y, si es posible, siempre prefiere equipos que sean de bajo consumo. Sumando, te darás cuenta que ahorrarás una cantidad considerable de energía y dinero cada mes.