Están entre los animales más dormilones y lentos del mundo y nada les agrada más que pasar su tiempo sobre los árboles apenas moviéndose y durmiendo más de 20 horas por día, pero hay algo que estimula a los perezosos a ponerse en acción.
Cuando se trata de sexo, los perezosos son mucho más ágiles y veloces de lo que creías

¿Sabías que los perezosos son excelentes nadadores? Estos mamíferos se mueven muy rápido en el agua, aunque solo cuando van en busca de sexo, ya que el resto del tiempo se dedican a hacerle honor a su nombre comiendo y durmiendo en los árboles.
Sexo, el estímulo que hace esforzarse a los perezosos

Tamaño pequeño, apariencia tierna y la capacidad de pasarse el día entero sin hacer nada... muchos querrían la vida de los perezosos, sobre todo ahora que sabemos que pueden dar su mejor esfuerzo a la hora de conseguir acción amorosa.
El documental Planet Earth II de la BBC nos mostró cómo reacciona un perezoso macho cuando siente el llamado de un hembra, el cual es tan potente que lo hace cruzar un río nadando rápidamente para ir a su encuentro.
La grabación realizada en la Isla Escudo de Veraguas, en Panamá, nos muestra a un perezoso pigmeo de tres dedos, animal considerado entre los más lentos del planeta, hacer un gran esfuerzo en el nombre del amor y sus recompensas.
El perezoso pigmeo de tres dedos puede escuchar el «llamado» de la hembra a una gran distancia, lo que lo hace ponerse inmediatamente en acción. Para ello cruza nadando los manglares como si fuese campeón olímpico para luego ir rápidamente a los árboles en busca de su chica.
Una vez que la encuentra, todo es amor, al menos al estilo perezoso y si bien hizo un gran esfuerzo para conseguir aparearse este macho tendrá bastante descanso, ya que la hembra no volverá a buscar un compañero en los próximos seis meses.
El perezoso pigmeo de tres dedos es un animal que se encuentra en serio peligro de extinción, por lo que se aplauden sus esfuerzos por reproducirse, ningún río es demasiado ancho y caudaloso o un árbol muy alto o complicado cuando se trata de sus esfuerzos por reproducirse y continuar la especie.
- También te recomendamos leer: «Cuál es el animal más lento del mundo»







