Cuando decidimos hablar de turismo ecológico nunca se nos había ocurrido hablar de " un hotel a pedal". Aclaremos un poco esto: el hotel Crown Plaza de Copenague está impulsando a sus huéspedes a hacer un poco de ejercicio para obtener energía eléctrica.
Crown Plaza Copenague: el hotel a pedal

La idea de los paneles solares o las turbinas de viento, ya parecen viejas en comparación con este hotel que se puede decir que es el "hotel más ecológico del mundo" .
Las bicicletas del gimnasio están equipadas con iPhones que funcionan como monitores para saber la cantidad de energía generada por el usuario, cada huésped que produzca 10 watts será premiado con una comida gratis.
Éste es un plan piloto, si tiene éxito los operadores de la cadena Crowne Plaza piensan implementarlo en los 21 hoteles que hay por todo el Reino Unido.
Al parecer conseguir una comida gratis es muy sencillo, según los voceros del hotel se calcula que una hora de bicicleta a 30kmph produce la suficiente energía como para que tu almuerzo gratis te cueste sólo 6 minutos de bicicleta.
La realidad indica que esta iniciativa no es un método práctico para generar una cantidad de energía significativa, pero la intención del hotel es impulsar a los huéspedes a realizar ejercicios y generar conciencia social con respecto a los cuidados medioambientales.
Una iniciativa divertida, saludable para las personas y para nuestro planeta.







