Croacia llegó por primera vez a la final de la Copa del Mundo. En 1992, Croacia fue readmitido en la FIFA (luego de la guerra de los Balcanes y de la separación de Yugoslavia). Su primera aparición fue en 1998 y jugó 5 de los 21 torneos que se realizaron por la FIFA. En el mundial de Francia 98, es decir en su debut en el campeonato, llegó a las semifinales y recién en el Mundial de Rusia 2018 volvió a igualar ese récord (y hasta lo superó, ya que pasó a las finales).
Croacia igual ganó: 18 fotos de uno de los países más hermosos del mundo

Croacia sorprendió por llegar a la final luego de eliminar a Inglaterra, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo. Pero este país no solo es fútbol (aunque la pasión de su presidenta puede hacernos creer que sí). Croacia es un país muy turístico y, según Couler Croatie «el turismo es uno de los principales recurso económicos del país». Durante la guerra de los Balcanes, el turismo colapsó, pero a comienzos del siglo XXI logró estabilizarse. Incluso en 2015 logró tener 11,5 millones de turistas (en un país con 4 millones de habitantes).
¿Por qué visitar Croacia? Porque tiene veranos calurosos pero también inviernos suaves; porque tiene aguas cristalinas, pero también tiene ciudades históricas; porque tiene arquitectura de todos los estilos y porque puedes conocer 7 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad para la Unesco.
Croacia perdió contra Francia, pero igual ganó y estas fotos lo demuestran:
Dubrovnik





Dalmatia





Isla Brac

Parque Nacional Plitvice

Península Istrian

Zagreb

Montaña Biokovo

Archipiélago Kvarner

Kvarner

Omis

Te interesarán:







