¿Creer o reventar? 7 de las más asombrosas coincidencias de la historia

Hay coincidencias tan increíbles que parecen relatos de ficción elaborados por las mentes más ingeniosas. Estas son 7 de ellas.

PUBLICIDAD

1. Bala persistente

Imagen Thinkstock

En 1883, Henry Ziegland, de Honey Grove, Texas, terminó la relación con su novia y la chica se suicidó. Un hermano de la joven le disparó a Ziegland y creyendo que lo había matado, se quitó la vida. Ziegland sobrevivió y quiso tener como suvenir la bala que le había rozado, la cual estaba incrustada en un árbol. Puso dinamita en el tronco del árbol para sacar el proyectil más fácilmente. Con la detonación, la bala salió disparada e impactó a Ziegland en la cabeza, matándole.

2. Muertes gemelas

Imagen Thinkstock

Dos gemelos finlandeses idénticos murieron en 2002 a los 70 años de edad, en dos accidentes separados, en la misma carretera y con una diferencia de horas. El primero falleció cuando paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 km de Helsinki y fue embestido por un camión. El segundo murió en otro accidente a kilómetro y medio del lugar en el que había perecido su hermano.

3. Nombre fatídico

Imagen Wikimedia Commons

La narración de Arthur Gordon Pym fue la única novela que escribió Egdar Allan Poe y fue publicada en 1838. En el relato, 4 sobrevivientes de un naufragio que iban perdidos en un bote decidieron matar y comerse al grumete Richard Parker. En 1884, la embarcación Mignonette zozobró y 4 tripulantes lograron escapar en un bote. Eventualmente, 3 de los sobrevivientes acordaron comerse al más chico: el grumete Richard Parker.

4. Bebé con suerte

Imagen Thinkstock

En 1930, Joseph Figlock iba por una calle de Detroit mientras una madre jugueteaba con su bebé en una ventana, varios metros más arriba. El bebé se zafó y se precipitó al vacío, pero Figlock logró atraparlo, resultando ambos ilesos. Lo más insólito es que un año después se repitió el mismo episodio, con los mismos protagonistas y con idéntico resultado. Suponemos que a la mujer le prohibieron acercarse a cualquier ventana.

PUBLICIDAD

5. Coincidencia fotográfica

Imagen Shutterstock

En 1914, una mujer dejó una placa de película en una tienda de fotografía de Estrasburgo para que revelaran una foto de su pequeño hijo. La guerra estalló y la mujer se mudó a Frankfurt, a más de 150 Km. de distancia. En 1916 compró otra placa fotográfica para una foto de una hija recién nacida. Cuando la foto fue revelada aparecieron superpuestas las imágenes de sus dos hijos. Había adquirido la misma placa de 1914, que fue puesta en reventa, una práctica que no era inusual en la época.

6. Coincidencia histórica

Imagen Shutterstock

Thomas Jefferson y John Adams, Padres Fundadores estadounidenses, fueron enconados adversarios políticos. El 4 de julio de 1826 se cumplieron los primeros 50 años de la Declaración de Independencia, que ambos habían firmado, y ese mismo día los dos fallecieron con pocas horas de diferencia.

7. El libro perdido

Imagen Thinkstock

Un día de los años 1920, la novelista estadounidense Anne Parrish y su esposo andaban recorriendo librerías en París. Anne tomó con agrado un viejo libro titulado Jack Frost y otras historias, diciéndole a su marido que era uno de sus favoritos en su niñez. El esposo de Anne abrió el libro y leyó asombrado la inscripción «Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Springs».