Creció la tensión en Nueva York tras el coronavirus y para los ciudadanos sólo hay un culpable

La ciudad de Nueva York realmente se ha visto afectada por muchos de los sucesos de este año.

Para empezar, fue una de las más golpeadas por el coronavirus en Estados Unidos. Ahora, sin haber comenzado su reapertura, ya se enfrenta a intensas protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

PUBLICIDAD

En medio de este contexto, entre algunos neoyorquinos crece el descontento contra el alcalde de la ciudad: Bill de Blasio, quien se ha negado en varias ocasiones a llamar a la policía estatal, o bien, a la Guardia Nacional para contener las protestas.

Este hecho llamó especialmente la atención debido a que en los últimos días, algunas de las movilizaciones civiles han registrado saqueos y daños a algunos locales. Los lugares más afectados fueron comercios en la Quinta Avenida y en Fordham Rd., Bronx.

Una de las primeras personas en criticar el manejo de Bill de Blasio, fue Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, Giuliani pidió al gobernador Andrew Cuomo “quitar de su cargo al alcalde de Blasio", ya que “no permite que la Policía de Nueva York tome las acciones necesarias para prevenir los disturbios.”

Cuomo también dio a conocer su descontento con el alcalde, incluso, sugirió su destitución en una conferencia ante los medios:

quote: Creo que el alcalde subestima el alcance y duración de este problema (...) y creo que no ha usado los suficientes recursos policiales para resolver la situación.

Prácticamente, Cuomo dejó abierta toda posibilidad para "sancionar" las acciones de Bill de Blasio:

quote: Una de mis opciones es destituir al alcalde de la Ciudad de Nueva York y traer a la Guardia Nacional. Como gobernador, y en un estado de emergencia, podría tomar el control del trabajo del alcalde.

Aunado a estos dos políticos, en las últimas horas ha circulado entre los neoyorquinos una vieja petición en Change.org para "despedir" legalmente a Bill de Blasio.

PUBLICIDAD

La petición es de hace un año, pero tras los recientes sucesos en la ciudad, recobró importancia y ya suma 83 mil firmas.

Como respuesta a este descontento, el alcalde Bill de Blasio anunció un toque de queda extendido en la ciudad, que se impondrá de las 20:00 horas a las 5:00 horas. ¿Te parece que sus acciones son suficientes para contener las protestas?

Otras historias que te pueden gustar: