Se trata de una batería capaz de disolverse al exponerse al calor o líquido. Con 2,5 voltios, puede alimentar a una calculadora de escritorio durante 15 minutos.
Crearon una batería que puede ayudar al medio ambiente, ¿quieres saber de qué trata?

El profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Iowa, Reza Montazami, aseguró que se trata de la primera batería transitoria práctica. Puede ser utilizada para mantener secretos militares confidenciales o en dispositivos de monitoreo ambiental.
La batería de iones de litio es capaz de destruirse automáticamente en el momento que entra en contacto con líquido, tarda 30 minutos en disolverse completamente. Con un grosor de 1 milímetro y 5 de longitud, está fabricada con la tecnología de iones de litio que se encuentra en otras baterías, pero está compuesta de polímeros biodegradables que se hinchan y se rompen en el agua.
Además contiene nanopartículas que no se degradan, lo que significa que no se disuelve por completo.
Scientists develop quick-destructing #battery to power 'transient' devices https://t.co/wiGiIiRNTB @DiscoverIAState
— Phys.org (@physorg_com) August 4, 2016
El nuevo diseño forma parte de un estudio más amplio que se centra en la electrónica transitoria, y la idea de este prototipo es demostrar su potencia, estabilidad y vida útil.
Si bien queda mucho trabajo por hacer, es un gran avance para ayudar a reducir el desperdicio que causan los desechos que se producen con la tecnología.









