Quedarse sin batería a la mitad del día es un clásico y, difícilmente tendremos el tiempo de cargarla, dejando el teléfono de lado cuando tenemos que salir. Por suerte, esas largas cargas pronto quedaran de lado.
Crean cargador que llena batería en 30 segundos

Una empresa israelí, está trabajando en un cargador capaz de llenar la batería de nuestro móvil en tan sólo 30 segundos, menos de lo que demoras en levantarte al baño o servirte un café.
Móvil cargado en medio minuto
Imagina un mundo en que, cargar tu móvil, no ocupa más tiempo que un par de bostezos y estirar tu espalda, eso quiere traernos la empresa StoreDot, que ya tiene listo un prototipo para cargar el móvil en medio minuto.
Con un sistema basado en biotecnología y el uso de conductores de tamaño nanométrico, este cargador, que tiene un tamaño similar a la batería de un laptop, utiliza materiales especiales de origen biológico y, en estos está la clave para crear el sistema de carga más rápido del mundo.
Antes que te pongas en la fila para adquirir el tuyo, te contamos que, si todo sale bien, este cargador estará disponible, como mínimo, en 2016 y, sus creadores, esperan ir reduciendo su tamaño en las próximas versiones preliminares.
Ver también: Las mejores baterías de móviles
La tecnología detrás del súper cargador
El sistema creado por la Starup StoreDot, utiliza nano tecnología para cargar baterías de forma ultra veloz.
Para lograr su rápido cometido, utiliza los llamados quantum dots, pequeño cristales conductivos de energía y que tienen un origen biológico. Cada quantum dot, tiene 2 nanómetros de diámetro (0.0000020 milímetros).

Estos nano cristales, están compuestos por moléculas bi orgánicas péptidas y, gracias a sus propiedades, permiten una transmisión de energía a temperaturas bajas, lo que a la larga se traduce en mayor velocidad.
Además, estos minúsculos transmisores de energía, con capaces de almacenar hasta 5 veces más poder que otros fabricados con compuestos artificiales como el silicio o silicona, entre otros.
Puede sonar complicado si lo tuyo no es la física avanzada o biotecnología, pero lo cierto es que los quantum dots pasarán a ser uno de los componentes clave no sólo en cargadores, sino que también en los gadgets del futuro, ahorrando energía y entregando un rendimiento cientos de veces mejor que el actual.









