Crean cámara de fotos autoalimentada. ¡Adiós a las baterías!

¿Ya era hora, verdad? Crearon una cámara de fotos y video digital que utiliza una nueva y revolucionaria tecnología que la transforma en la primer cámara autoalimentada que no necesita baterías o paneles solares.

PUBLICIDAD

La cámara fue desarrollada por los científicos de la Universidad de Columbia, que observaron que los sensores de las cámaras funcionan de manera similar a las células solares. A partir de este descubrimiento crearon un sensor que incorpora tecnología capaz de transferir la luz que recibe en energía utilizable.

Se trata de un circuito de píxel simple en el que el fotodiodo de píxel, es decir, el dispositivo que conduce una cantidad de corriente proporcional a la cantidad que lo ilumina, puede ser utilizado tanto para medir el nivel de luz incidente, como para convertirla en energía eléctrica.

Revolución de la imagen digital

Los primeros resultados obtenidos con el prototipo de la cámara resultaron en imágenes borrosas, pero los científicos pretenden realizar varias mejoras para lograr imágenes óptimas. Según los propios desarrolladores de la cámara, su tecnología podría llevar a la generación de un sensor de imagen autoalimentado capaz de generar imágenes de buena resolución y adaptadas a la velocidad de los fotogramas.

Los científicos de la Universidad de Columbia aseguraron que éste simplemente es el principio y que se espera desarrollar la tecnología de imagen digital hasta otros niveles que incluirán dispositivos ponibles, ambientes inteligentes y medicina personalizada, entre otros, que suponen una gran aporte para distintas disciplinas. 

¿Qué opinas de esta cámara de fotos autoalimentada?