Crater Lake: el lago más hondo de Estados Unidos
Es una perogrullada alabar la hermosísima naturaleza con la que cuenta Estados Unidos, uno de los países con mayor riqueza natural de todo el mundo. Anteriormente hemos hecho en varias ocasiones alusión a las bellezas naturales que se ubican en este país, y hoy profundizaremos en una de ellas particular: el Lágo del Cráter ( Crater Lake).
Situado al sur del estado de Oregón y formando parte de la Cordillera de las Cascadas, el Lágo del Cráter es uno de los tesoros naturales más preciados por las autoridades turísticas y la población estadounidense, pues es marca registrada del turismo ecológico en Estados Unidos.
Con 592 metros de profundidad, el Lago del Cráter es el lago más profundo de Estados Unidos y el séptimo más importante del mundo entero. Sus purísimas aguas están clasificadas como unas de las menos contaminadas de todo el país, y por su intenso azul (que dio origen al primer bautismo del lago “ Lago Azul Intenso”) se las clasifica como de las más claras del mundo entero.
Este lago se encuentra ubicado en un cráter de origen volcánico que presenta características sumamente pintorescas. En una visita al Lago del Cráter (visita que debes completar visitando el Parque Natural Crater Lake, que recibe el nombre del lago) puedes pasear en bote por sus aguas, subirte a los miradores del lago o bien visitar los Centros de Visitantes, donde te darán información concerniente al lago y a su valor ecológico.