Coventry se encuentra en el centro de Inglaterra, y es la ciudad más alejada del mar. Durante la Segunda Guerra Mundial fue de las ciudades más bombardeadas por Alemania debido a su gran importancia industrial. Hoy en día se conservan muchos restos de los daños producidos por los bombardeos.
Coventry, una ciudad de la Segunda Guerra Mundial

Es una ciudad de leyendas e historia que ha conseguido resucitar de las cenizas y ser un gran centro de innovación y cultura sin olvidar el pasado. Puedes recorrer sus calles admirando edificios antiguos donde hubo restos de fábricas.
Atractivos turísticos de Coventry
La cuidad aún conserva los restos de la antigua catedral. Ésta se encuentra en el centro de la ciudad y apenas se ven unas columnas y alguna pared tras las bombas recibidas. Una imagen que se ha tratado de embellecer, pero sin renunciar a su historia. Y desde allí hay una magnífica vista de la nueva catedral construida al lado. Conocida como Coventry Cathedral es una gran contraposición de modernismo.
La iglesia Holy Trinity es la iglesia medieval que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, todavía hoy es visible y conserva en su interior una impresionante pintura conocida como "el juicio final".

La ciudad de Coventry cuenta con numerosos museos, entre ellos se encuentra el museo del transporte, con ejemplos de modelos de transporte de todas las épocas. También tiene numerosos teatros, el más conocido es el Belgrade Theatre, sobrio y moderno tanto por fuera como por dentro. Lo que vale la pena son las obras que se exponen.
Atractivos históricos de Coventry
Coventry también es conocida como la ciudad de Lady Godiva, esposa del terrateniente de la zona en su época. El terrateniente mandó a construir el primer monasterio de la ciudad (el cual pasaría a ser luego la primera catedral). Existe la leyenda de que Lady Godiva paseó por la ciudad desnuda a lomos de un caballo como forma de protesta por los altos impuestos de su marido. El pueblo, a excepción de Tom, no miró a la mujer desnuda por respeto.
Podemos encontrar en Coventry en Broadgate una estatua de Lady Godiva a lomos del caballo, y también un reloj en la casa Broadgate con figuras de la mujer y Tom en movimiento cuando dan las en punto.

Coventry también es la ciudad de Shakespeare, ya que éste vivía cerca y es en esta ciudad donde realizó importantes encargos. También está enterrado en la ciudad, justamente en la iglesia Holy Trinity que mencionamos anteriormente.
Como ves, pasado y presente se mezclan en Coventry, dando lugar a numerosas visitas por realizar. Un viaje que no dejará a nadie indiferente.







