A la hora de organizar un viaje, después de que elegimos el destino, enseguida nos ponemos en campaña para averiguar sobre el alojamiento. Dentro de las opciones para alojarnos comenzamos a evaluar hoteles, pero muchas veces éstos se nos van muy por fuera del presupuesto con el que contamos para vacacionar. Nos vamos entonces a los hostales, pero también tenemos que tener en cuenta el presupuesto y vamos bajando; así hasta llegar a los campings, que para muchos es la primera alternativa, para otros la última opción. Es decir, nuestro alojamiento va a depender directamente del presupuesto con el que contemos.
Couch surfing, para viajeros "cortos" de presupuesto


Pero, existen alternativas que pueden ser gratis e inclusive muy enriquecedoras a nivel cultural. El alojamiento en casas donde no se conocen a los inquilinos es la alternativa de la que hablo.
Actualmente el portal Couch surfing busca conectar gente del todo el mundo, la idea es ofrecer el sofá, una habitación o los servicios como guía turístico. El concepto es que todos tenemos un sofá en el que podemos recibir a alguien y brindarle ayuda.
El procedimiento es simple: te registras gratis en la Web, ingresas tus datos, indicas si estrías dispuesto a recibir gente y expresas las condiciones.

La Web te ayuda a conocer los perfiles de las personas que puedes llegar a recibir, o las que te reciban, y por supuesto hace posible el contacto. Tú puedes elegir quién se hospedará en tu casa, así como elegir a dónde ir.
Esta es una forma de turismo para gente que le gusta viajar e interactuar con las culturas locales. Es una buena forma de ahorrar dinero y ganar en experiencias. Ideal para aventureros.
Más información | couchsurfing
Vía | ofertasdeviaje







