La Navidad es celebrada alrededor del mundo. Cada familia, comunidad, ciudad y país tiene sus propias tradiciones, y algunas son muy específicas, tanto que no se conseguirán en ningún otro lugar del mundo. Pero esto hace que cada lugar al que visitemos sea totalmente único, y que nos adentremos a otras culturas.
Costumbres navideñas en el mundo

Las costumbres navideñas en el mundo varían dependiendo del país. Por ejemplo, en Italia, todo el día navidad se comen cenas sin carnes porque se debe tener abstinencia para aquellos que sean católicos. Otra cosa es que comen un Panattone, que es un pan lleno de pasas, frutas secas y nueces.
En Alemania hay una tradición en donde hay muchos mercados en las afueras, y aunque las temperaturas bajan bastante, todas las familias van a comprar y comer acá. Esto sucede desde el siglo 14 y los mercados están desde noviembre hasta final de año. Algunos duran hasta el principio de Enero.
En Grecia, la Navidad se celebra el 25 de Diciembre, en vez del 24 como hacemos muchos. Sin embargo, este día es mucho más solemne, porque está más enfocado en la religión como tal y no en los adornos y las festividades.
En México se celebra desde el 16 de Diciembre con los nueve días de Las Posadas, una celebración que incluye una procesión con velas y fiestas. En las casas se ponen pesebres enormes que todos pueden ver.
En Brasil hay mucha historia multicultural, así que hay tradiciones de todo tipo traídas por inmigrantes de muchos países. Tanto en Brasil como en Australia se celebra la Navidad comiendo y disfrutando al aire libre para evitar el calor.
En Japón menos del 1% de la población es cristiana, pero igualmente hay quien celebra la Navidad donde se intercambian regalos con la familia. Algunos decoran sus negocios y casas y se comparte con personas pobres y los que están en los hospitales.
Sin importar como se celebre, la Navidad está presente en muchos países y siempre debe ser un tiempo de estar en familia y disfrutar sin preocupaciones ni estrés.







