Cosas que te sorprenderán en tus viajes de Pascua por Europa

Hoy nos ha dado por ponernos curiosos, y en caso de que Europa y alguno de sus países sean tu destino para la Semana Santa, puede que tengas la suerte de descubrir algunas de las costumbres más particulares que se llevan a cabo en Pascua. A continuación te contamos algunas de ellas.

PUBLICIDAD

Huevos de Pascua como escenario principal

Aunque por todos son conocidos los huevos de Pascua, lo cierto es que hay países o regiones en los que adquieren una particular importancia respecto a los demás. En este caso, Alemania es única en decorar con huevos de verdad, vaciados previamente, casi cualquier lugar de calles públicas y espacios privados. En Cataluña, en España, elaboran complejas figuras de Pascua a las que llaman monas, y que los padrinos deben regalar a sus ahijados gastándose una pequeña fortuna.

Imagen Thinkstock

Por su parte, Francia prefiere comérselos, y en el caso de la ciudad de Haux elaboran una gigantesca tortilla para todos los asistentes al evento que se tiene en la propia calle.

Una Pascua diferente

Pero hay otros lugares en los que los huevos pasan a un lugar secundario en la semana de Pascua. En Suecia por ejemplo, los niños pequeños se pintan la cara y se visten de un particular modo imitando duendes de Pascua y van por las casas pidiendo caramelos al más puro estilo Halloween.

Imagen Thinkstock

En Rumania, la mañana siguiente a Pascua hay que lavarse la cara con agua en la que se ha sumergido un huevo pintado de rojo y una moneda. Dicen que atrae la suerte.

Como ves, aunque la Pascua se celebra en prácticamente todo el mundo, cada cual lo hace de una manera muy distinta, y en el propio continente europeo cada país tiene sus tradiciones especiales que llaman la atención a los turistas.