Cosas que deberías hacer en Amsterdam si la visitas

Probablemente cuando pensamos en destinos en Europa, a cada una de esas ciudades turísticas le asociamos una serie de estereotipos que pese a darnos una idea de lo más conocido de ellas, nos dejan quedar fuera muchos de los atractivos que los locales conocen bien. Y hoy queremos hablarte de ellos en relación a Amsterdam, la capital holandesa. Y es que hoy en Nuestro Rumbo nos vamos a conocerla desde otro punto de vista con una propuesta de cosas que deberías hacer en Amsterdam si la visitas.

PUBLICIDAD

Amsterdam: para no perdérsela

Imagen Thinkstock

Lo que no puedes hacer antes de abandonar la capital holandesa es darte una vuelta en bicicleta. Hasta la realeza la utiliza como medio de transporte en este país. Puedes alquilar una en las muchas tiendas turísticas dedicadas a ello, utilizar a algún conocido residente para que te active el alquiler local con su tarjeta, o pedir prestada una en la estación de tren, en el estacionamiento de ellas.

Darte un paseo por el mercado de las flores flotante. En medio de uno de los muchos canales encontramos el  Bloemenmarkt. Desde luego una delicia para el sentido del olfato y de la vista. Habrá flores que jamás hayas visto.

Salir a las afueras de la ciudad a contemplar los tulipanes. Desde luego si visitas Holanda en la temporada, no hay como alejarse unos pocos kilómetros del centro de Amsterdam, hacia la zona financiera para ver como sus inmensas praderas se tiñen de sus colores. Un espectáculo mágico.

Más allá de los estereotipos

Imagen Thinkstock

Pese a que una visita a Amsterdam de las más clásicas puede estar muy bien, tanto en éste como en otros destinos europeos las opciones son muchas más que las que vienen en las postales más conocidas. Y creo que hay cada día muchos más viajeros dispuestos a explotarlas. A mí, ese otro punto de vista de Amsterdam me ha parecido fabuloso.

Probablemente los cofeeshops, los burdeles del barrio Rojo y sus canales sean lo que siempre nos viene a la mente de Amsterdam. Sin embargo, como has podido ver hoy en Nuestro Rumbo, la ciudad tiene muchos otros atractivos que casi siempre quedan reservados a los locales porque el turista se queda con lo que nos venden por lo general en las revistas de viajes más habituales. Así que ya que tienes nuestra propuesta en mano, anímate a conocer Amsterdam desde otro punto de vista.