Cosas que chimpancés y humanos tenemos en común y que interpelarán tu consciencia

Sabemos que procedemos del mono o algo parecido. Así pues, tanto chimpancés como humanos tenemos mucho, pero mucho en común... tanto bueno como malo. Hoy te vamos a contar algunas  cosas realmente turbias que desgraciadamente compartimos, pero que te harán pensar un poco más en la condición humana, el lugar que ocupamos en este planeta y la naturaleza de nuestra especie, interpelando tu consciencia.

PUBLICIDAD

10. Hay chimpancés que son asesinos en serie

Imagen Thinkstock

Real y cierto. La misma Jane Goodall fue testigo en 1975 del nacimiento de la primera chimpancé asesino en serie que además no mataba sola e instruía a las siguientes generaciones en su forma de aterrorizar, matar y canibalizar. Su nombre era Pasión y era una hembra.

9. Son adictos al porno y al alcohol

Una familia que educó a una chimpancé como si fuese humana, pronto comenzó a beber ginebra, whisky y vino, pasaba el tiempo viendo el Playgirl y se masturbaba cada vez que tenia ocasión.

8. Siguen las tendencias de moda

Imagen Thinkstock

Otro dato curioso y llamativo. Julie, una chimpancé, se puso un poco de hierba en su oreja, algo que no servía a ningún propósito visible. Pronto, otros de su especie comenzaron a imitarla. Los científicos observaron tendencias parecidas en otros grupos.

7. Se prostituyen por comida

Dicen que la prostitución es la profesión (o forma de explotación) más antigua del mundo, y los chimpancés parecen ser la prueba viva. Los machos, cuanto más cazan, más sexo disfrutan para compartir sus ganancias.

6. Raptan y maltratan a sus parejas

Imagen Thinkstock

Otro punto similar a los humanos, desgraciadamente. También se raptan unos a otros y acuden a la violencia para ningunear a sus parejas. Incluso muchos machos pegan a las hembras si estas no quieren sexo.

PUBLICIDAD

5. Los chimpancés bebés juegan con armas

Curiosamente, los bebés chimpancé hembra tienden a jugar con muñecas, mientras que los machos, en cambio, usan palos y los manejan como si fueran armas. Muestran poco interés por otros artículos.

4. Dominan a través de la violencia

Imagen Thinkstock

También los chimpancés, igual que muchos humanos, dominan al grupo por medio de la violencia. Al volverse más agresivos, consiguen tener al grupo controlado, aún a costa de volverse en increíblemente brutales.

3. Fabrican armas y planes de ataque

Imagen istock

Por más paradójico que resulte, se nota que son una especie muy evolucionada porque son capaces de fabricar sus propias armas e incluso urdir planes de ataque contra otros grupos o animales. Normalmente usan palos, pero en algunos lugares han logrado que se parezcan a lanzas.

2. Los chimpancés van a la guerra

Tal vez sorprendente, pero real. No son animales que ataquen únicamente para cazar. Defienden su territorio y van a la guerra si es necesario para echar a los invasores o incluso para invadir otras zonas y ampliar dominios.

1. Canibalizan a sus enemigos

También son capaces de canibalizar a sus enemigos. Cuando vencen a un clan rival, roban a las crías, las matan y se comen sus restos. Tal vez una forma de someter al enemigo y hacer desaparecer su progenie para que se acabe el conflicto definitivamente.

Lo positivo de todo esto es que, a diferencia de los chimpancés, nuestra especie (o parte de ella) ha demostrado ser capaz de modificar su comportamiento en pos del futuro y las próximas generaciones, de tener la capacidad de hacer las cosas de otro modo, de abrir el diálogo y de apostar por el amor, la comunicación y el entendimiento.

PUBLICIDAD

Como Charles Darwin bien señaló cuando presentó lo que en su momento fue una de las teorías científicas más importantes y revolucionarias de todos los tiempos y que hoy es un hecho científico: «no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios».