¿Cuántas horas al día pasas pegado a tu celular? Si bien ningún estudio científico ha podido demostrar que estos dispositivos pueden causar algún tipo de cáncer, en Italia un fallo judicial despierta dudas.
Corte italiana ordena indemnizar a empleado por supuesto tumor cerebral causado por exceso de uso de celular


Una corte italiana falló a favor de un empleado de Telecom que afirma que desarrolló un tumor cerebral benigno producto de pasar demasiado tiempo utilizando su móvil durante un largo periodo de años.
- Mira también: «Teléfonos móviles: Sus efectos en la salud más allá del cáncer»
¿Los celulares provocan cáncer? Un juez italiano lo sugiere

Roberto Romeo acaba de ganar un caso judicial que tiene hablando al mundo entero; este italiano culpa a los 15 años que pasó utilizando el móvil 3 horas al día de ser la causa de un tumor cerebral que dañó su audición.
Un juez de la localidad de Ivrea en el norte de Italia le concedió un pago mensual por invalidez de causa laboral, ya que según los médicos de Romeo el uso impropio del celular por tal cantidad de horas fue el causante del tumor.
Si bien el tumor fue extirpado con éxito, este italiano perdió la audición en un oído. El abogado que le representó en su demanda a la agencia de seguridad social estatal indicó que el uso seguro del celular es de solo una hora diaria y por ende estuvo expuesto a niveles de radiación peligrosos.
Gracias este fallo judicial que saldrá a la luz en su totalidad en las próximas semanas, Roberto Romeo recibirá una pensión de entre $6 mil y $7 mil dólares al año, aunque seguirá trabajando en Telecom Italia pese a que culpa justamente a esa empresa por su problema.

Si bien ningún estudio científico ha sido capaz de comprobar que el uso de teléfonos móviles causa cáncer, estos dispositivos están clasificados como posiblemente cancerígenos pero sin prueba concreta por parte de la Organización Mundial de la Salud, compartiendo categoría con el café, el talco y el aloe vera.
La Agencia Italiana de Protección al Consumidor prepara una demanda masiva para obligar a que los fabricantes de teléfonos móviles publiquen una advertencia acerca del posible poder cancerígeno de los dispositivos.
Un fallo polémico y que vuelve abrir el eterno debate acerca de si el uso excesivo de teléfonos móviles desencadena tumores cerebrales, ello mientras la ciencia prepara nuevos estudios para medir el real peligro de estos dispositivos que utilizamos todo el día.
- También te recomendamos leer: «7 cosas que usamos todos los días y emiten tanta radiación como un teléfono móvil»









