¡Corre por tu vida! Conoce estos 3 casos de zombies de la vida real

Zombie.- Dícese de un cadáver traído de vuelta a la vida que gusta de comerse los cerebros de la gente a la que corretea. Otra definición menos mágica de la palabra es aquella que se refiere a un ser que responde a los estímulos como cualquier ser lo haría, pero sin estar consciente de ello.

PUBLICIDAD

Bajo esta definición es posible encontrar varios casos de zombies en la vida real, como el de las hormigas poseídas por hongos. Pero éste no es el único caso de una verdadera "zombificación", aunque sea el más conocido.

Aquí te platicamos otros 3 casos de zombies de la vida real que debes conocer:

#1 El polvo zombie

Imagen Pixabay

Clairviud Narcisse falleció el 2 de mayo de 1962 después de una fiebre. Fue enterrado en su Haití natal al día siguiente, y ese fue el fin de su historia... Hasta que 18 años después se le apareció vivito y coleando a su hermana, Angelina, mientras ella estaba en el mercado.

Narcisse explicó que fue revivido por un brujo que después lo esclavizó para trabajar en su campo de azúcar. El caso de este supuesto zombie traído a la vida gracias al poder del vudú fue estudiado por el etnobotánico  Wade Davis.

Davis, a través de Max Beauvoir "el Papa del Vudú", conoció el " polvo zombie": una receta misteriosa con el poder de revivir a los muertos y convertir a las personas en esclavos sin cerebro. Davis mandó una muestra de este polvo al Colegio Presbiteriano de Columbia en Nueva York para resolver este lúgubre misterio.

Resultó que el "polvo zombie" estaba hecho con el cráneo pulverizado de un bebé fallecido, cuerpos de lagartos azules recién cazados, un sapo muerto envuelto en un gusano de mar seco, una especie exótica de viña y el ingrediente clave: un pez globo, uno de los vertebrados más venenosos del mundo. Su veneno produce mareos, adormecimientos, disminuye la presión sanguínea y causa parálisis muscular.

PUBLICIDAD

Wade Davis estaba convencido de que dicho polvo era el detonante de esta resurrección que convertía a sus víctimas en zombies. También creía que este estado de manipulación se mantenía con dosis regulares de estramonio, una planta que causa amnesia, delirios y sugestión.

Te invitamos a leer: Así es como la gente se protegía de los zombies en la Edad Media

#2 La Burundanga

Imagen Shutterstock

La escopolamina, conocida popularmente como burundanga, es un compuesto que causa la pérdida de la voluntad de quien la consume, además de una severa amnesia. Es un caso que suena como al anterior, ¿no crees? Sólo que la burundanga se popularizó no por "revivir a los muertos", si no por ser empleada por la delincuencia.

Los criminales utilizan la burundanga para robar, secuestrar y violar. Es una herramienta trágicamente eficiente, puesto que sus rastros desaparecen de la sangre sólo 2 o 6 horas después de haberla ingerido o inhalado. Además, como las víctimas no se defienden de ninguna manera al estar tan sedadas, no quedan señales físicas de resistencia en sus cuerpos. Por lo que estas denuncias no suelen proceder.

#3 Ranas convertidas en zombies sexuales

Imagen Shutterstock

El profesor Bruce Waldman y su estudiante Deuknam An encontraron un caso bastante peculiar sobre los efectos "zombificadores" del hongo batrachochytrium dendrobatidis sobre las ranas japonesas.

Esta especie de hongo es mortífero para los anfibios, pero resultó que las ranas arborícolas japonesas no se ven afectadas de manera tan dramática por él. Cuando el profesor y el alumno de la Universidad Nacional de Seúl estudiaban los llamados de apareamiento de estos animales descubrieron algo que les llamó mucho la atención.

PUBLICIDAD

Los cantos de las ranas infectadas por el hongo eran más rápidos y largos de lo normal, lo cual las volvía más atractivas a sus parejas potenciales. (Como cuando ser convertido en zombie te vuelve más guapo de lo que eras antes, qué cosas).

Aunque no existen aún pruebas concluyentes de que la manipulación del hongo es la causa del nuevo canto de apareamiento, Mattew Fisher opina que los anfibios son convertidos en "zombies sexuales" para incrementar las posibilidades del hongo de esparcirse. Aunque ésta es sólo una hipótesis, el especialista en enfermedades fúngicas cree que estos resultados son tan evidentes que no deberían descartarse.

¿Qué otro caso de zombies en la vida real conoces?

Te recomendamos: ¿Es posible un Apocalipsis Zombie? Harvard cree que sí

Relacionados: