Cuando nos enteramos del proceso de paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, todos en el planeta respiramos aliviados porque esto significaría un alto a las pruebas nucleares y a las amenazas contra Estados Unidos. Sin embargo, quizás hubo otra explicación detrás de tanta diplomacia repentina y esta es la evidencia científica.
Corea del Norte estuvo provocando sismos aunque no lo creas, esta es la teoría científica


Un estudio realizado por la Universidad de Ciencias y Tecnología de China afirma que después de las pruebas nucleares de Corea del Norte en 2017, se produjeron una serie de pequeños sismos en las montañas cerca de Punggye-ri.
«Las características de estos fenómenos sísmicos aportarían información crucial sobre el estado geológico actual y las condiciones ambientales del punto de pruebas nucleares. Además, ayudarían a evaluar la seguridad geológica y ambiental del sitio de pruebas en caso de que se realizaran ensayos en el futuro, pero se desconocen la ubicación y la naturaleza exactas de estos fenómenos sísmicos », detalló el informe.
Según los científicos, el primer sismo se dio solo 8 minutos después de la prueba nuclear y otro con una diferencia menor a un mes. Los investigadores hicieron el intento de recopilar todos los rastros de ondas sísmicas con sus propios métodos y descubrieron que el sismo ocurrido después de 8 minutos fue un colapso dentro del sitio en que realizaban pruebas nucleares.
Los otros terremotos se dieron en lugares similares. Esto resulta bastante riesgoso pues la fuga de materiales radioactivos podría afectar gravemente a la montaña y crear una catástrofe ambiental.
«El grupo de terremotos desencadenados indica que las pruebas pasadas de Corea del Norte han alterado la tensión tectónica en la región hasta el punto de que las fallas tectónicas previamente inactivas han alcanzado su estado crítico. Cualquier alteración adicional de una prueba futura podría generar terremotos que podrían ser dañinos por su propia fuerza o agrietar los sitios de pruebas nucleares del pasado o del presente», afirman los científicos chinos.
Así que esta investigación demuestra que no solo se trató de diplomacia el cese de las pruebas nucleares, sino también de detenerlas por el bien de la población y del medio ambiente.
Otros casos de temblores:









