No solo es convicción, es también valentía, es respeto, es compromiso social. Esta foto se hizo viral por todos estos conceptos que conlleva en esas dos miradas.
Convicción y valentía: una foto que recorre el mundo y una mujer que decide defender sus convicciones

¿Cómo surgió la foto? ¿Y por qué la mirada de esta joven es un éxito en las redes?
Una manifestación radical
Who looks like they have power here, the real Brummy on the left or the EDL who migrated for the day to our city and failed to assimilate pic.twitter.com/bu96ALQsOL
— Jess Phillips MP (@jessphillips) April 8, 2017
La Liga de Defensa Inglesa (más conocida como EDL por sus siglas en inglés) se manifestó en Birmingham. Durante esa manifestación, un grupo de hombres rodeó a una mujer por utilizar hijab. Cuando una joven con rasgos asiáticos vio lo que sucedía decidió enfrentar a uno de los hombres. Cuando un policía fue a separar al hombre, alguien tomó la fotografía que trascendió las fronteras de Inglaterra.
Esta joven no solo defendió la libertad de expresión, también decidió defender sus convicciones. Una joven mujer que decidió enfrentar a un hombre. Una mujer que no tuvo miedo. Una mujer que confió en sus creencias y que decidió manifestarse. La manifestación es un derecho de todos, pero cuando este derecho vulnera el de otra persona, todos deberíamos actuar. Un derecho termina cuando vulnera el derecho de otra persona.
Saffiyah Khan reside en Birmingham y manifestó a la BBC que no le gusta ver a «gente siendo atacada por un grupo en mi ciudad». Además, expresó que estaba sorprendida por el éxito rotundo de la foto.
Por más mujeres como Khan. Por más mujeres que deciden defender sus convicciones. Es más, por más personas que deciden luchar por sus ideales.
A veces, una sonrisa es mucho más potente que un grito. A veces, es más sencillo vencer y convencer con el positivismo. Nunca el odio es el mejor camino.
¿A ti qué te pareció esta foto? Sin duda es un símbolo de convicción, de fuerza y de fortaleza.






