Muchas veces nos enfrentamos a un destino en el que las condiciones sanitarias pueden no ser las mejores, pero, no por eso vamos a descartarlo. Hay varias medidas que se pueden tomar antes de viajar a un lugar del que no tenemos mucho conocimiento sobre sus condiciones de salud, y aún así pasarla muy bien.
Consejos para viajar saludablemente
Lo primero para quedarnos más tranquilos es ir al ministerio de salud de nuestro país para averiguar si nos tenemos que dar alguna vacuna previa a ingresar al destino que queremos visitar.
Por ejemplo, varios países de clima tropical obligan, tanto para entrar como para salir, que nos demos la vacuna de la Fiebre Amarilla.
También hay consejos a seguir una vez que estamos allí:
*Lavarse las manos frecuentemente.
*Tomar agua embotellada.
*No tomar cubitos de hielo.
*No consumir carne o pescado crudo.
*Tener cuidado con el consumo de huevos o salsas que puedan tener huevo crudo.
*Evitar comer de los puestos callejeros.
*Pelar la fruta uno mismo.
Es necesario ir preparado contra los mosquitos, ya que éstos son de los peores transmisores de enfermedades, así que a no olvidar el insecticida o el repelente.
Para aquellos que toman regularmente alguna medicación, es una buena medida llevar algo más de lo que habitualmente consumen, en el país que visiten ésta puede no estar.
El mejor consejo para que no tengas ningún problema con el destino que visites es que vayas al Ministerio de Salud de tu país para asesorarte, y si puedes, pidas información en la embajada del destino que elegiste.
¡Lo importante es que nada te detenga!
Más información | viajeros