Consejos para viajar a Disney en enero

Enero es el mes más tranquilo del año para viajar a Disney World. Puedes disfrutar de gran cantidad de atracciones y lugares de interés sin tener que hacer filas interminables. Por eso, si en tu próximo viaje tienes pensado viajar a Disney, aquí te dejo algunos consejos para que tu estadía sea todo un éxito.

PUBLICIDAD

Clima agradable y actividades al aire libre

Pasar unos días en Disney World, sin duda, es una gran manera de escapar de la nieve y el hielo, pero no esperes el calor tropical sofocante del verano. De hecho, las temperaturas en Disney World durante esos meses se encuentran entre las más frías de todo el año en el centro de Florida.

Recuerda: aunque durante el día te sientas a gusto con el clima, toma tus precauciones ya que por la noche te puede sorprender algo de frío. Por lo tanto, no olvides empacar un suéter ligero o chaqueta. Quizás algunas noches se presenten algunas precipitaciones, por lo que un paraguas y un impermeable ligero es un equipo perfecto para mantenerte seco durante algunas lluvias inesperadas.

Durante el mes de enero, el clima en Disney es perfecto para practicar diversas actividades al aire libre como realizar maratones, ciclismo, cabalgatas o acampar en Fort Wilderness.

En las pisicinas de los hoteles podrás nadar sin dificultades ya que todas ellas se encuentran climatizadas. En los parques acuáticos te podrás divertir a lo grande, sin tener que hacer largas filas.

Pocos visitantes y Fastpass

Luego de los primeros días de enero, el turismo empieza a mermar y puedes hacer tus reservas en hoteles y restaurantes de Disney sin problemas, a precios accesibles. Además puedes aprovechar gran cantidad de ofertas y promociones. No tendrás que lidiar con largas filas y podrás disfrutar de todas las atracciones sin mayores inconvenientes.

Si viajas con un bebé con niños pequeños, enero es perfecto debido a que el clima es templado y, gracias a los bajos niveles de multitudes, te será mucho más sencillo desplazarte.

PUBLICIDAD

Asegúrate de que realmente necesita un Fastpass. Debido a lo poca cantidad de visitantes, es posible que la fila de espera sea bastante corta. Mejor guardar tus Fastpass para grandes atracciones como Splash Mountain y Space Mountain. De esa forma podrás acumular más paseos en un solo día.

Finalmente, otro de los atractivos que tiene Disney es su decoración navideña. En el mes de enero aún podrás admirarla, con total comodidad, sin tener que estar lidiando con una multitud de personas.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Crees que  viajar a Disney en enero es una buena opción?