Si leiste mi anterior post, recordarás que lo principal es contar con un completo equipo de fotografía y que lo primero que debes hacer para tomar una foto es encontrar un buen encuadre basándote en el horizonte o bien jugar con él para generar nuevas perspectivas.
Consejos para sacar las mejores fotos en los viajes (II)


Acá van nuevos consejos para tomar las mejores fotografías durante los viaje, sin perder tiempo y de forma creativa.
Consejo 3 – Luz y sombra
- Estos son los dos aspectos más importantes de los principios de la fotografía. Nunca tomes una fotografía con el sol frente a la cámara. De esta manera solo harás que la foto quede sobre-expuesta, tendrá demasiada luz y no se podrá ver el paisaje que fotografiaste.
- Incluso mucho peor es cuando fotografías a personas cuando la cámara tiene el sol enfrente, todos sus rostros quedarán oscuros. Lo mejor es ubicar a las personas de tal manera que el sol no les de directamente en los ojos para que no les moleste, pero que queden iluminados.

Consejo 4- Ten en cuenta la hora del día
- La mejor hora para tomar fotografías es durante la mañana, es ese momento en que las imágenes salen nítidas, son sombras ni contrastes fuertes.
- La peor hora es la de después de la puesta del sol, puesto que muchas veces la cámara saca fotos con flash cuando no se precisa o sin flash cuando sí es necesario. Contrólalo tú mismo en esos casos. - Fíjate en no fotografiar alguna persona u objeto que reciba sombras de algún árbol o edificio, la foto quedará muy oscura en los lugares de la sombra o muy brillante en los de luz.
Consejo 5- Sé creativo
- Busca nuevos puntos de vista, nuevas posiciones. Agáchate para poder tomar una fotografía en la que salga un edificio completo, o súbete a alguna escalera y toma la fotografía hacia abajo.
- No te quedes en la simetría y el convencionalismo tradicional. Fíjate cómo queda mejor la imagen: con la cámara apaisada o vertical.
- Juega con los filtros que trae la cámara: sepia, blanco y negro, contrastado.
- Fotografía detalles, quédate con la figura de una sola estatua o incluso solo con su ojo, elije una paloma de la Plaza San Marco, una taza de café de algunos de los tantos de París.







