Consejos para proteger a tu familia en internet

Hoy en día es muy común que en nuestros hogares exista más de una computadora o dispositivo que se conecta a internet en cualquier momento, por lo que a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a proteger a tu familia e información de alguna amenaza.

PUBLICIDAD

Existen muchos programas malignos tipo virus, troyanos, spyware, malware, etc., cuyo propósito es el de dañar, alterar o extraer información valiosa para ti. Sin embargo si tienes instalado un antivirus y lo mantienes actualizado, difícilmente podrás tener este tipo de problemas. Si aun no sabes cuál elegir puedes consultar este artículo.

Nuestra dirección, teléfono, lugar de trabajo entre otros, son información valiosísima que en manos de extraños puede traernos serios problemas, por lo que es muy recomendable no compartir información confidencial por Internet, y si lo haces asegúrate que sea a través de un sitio que utilice https en lugar de http, de esta manera tu información viajara encriptada y difícilmente podrá ser interceptada.

Monitorea la actividad de tus hijos en las redes sociales. El estar en contacto con ellos a través de este medio, no solo te permitirá tener otro tipo de comunicación con ellos, sino que además podrás estar al tanto de las personas con las que interactúan y podrás prevenirlo de algún tipo de peligro que consideres.

El propósito de las claves de acceso es garantizar que solo el dueño de la clave la pueda utilizar, por lo que deberás generar passwords difíciles de adivinar, de preferencia de 6 a 8 caracteres, que contenga números, letras mayúsculas y minúsculas, y cuando menos un símbolo (Ejemplo Ertuy*78), evitando en todo momento las claves de tipo 123456, qwerty, abcdefg, fechas de nacimiento, o nombres de nuestros seres queridos.

Una falla inesperada o alguna catástrofe natural pueden resultar en la pérdida total de nuestra información, por lo que será necesario que realices respaldos o copias de seguridad de manera frecuente.