Consejos para preparar escapadas baratas de fin de semana

Una escapada de fin de semana suele ayudarnos a sopesar mejor la rutina hasta la llegada de nuestras vacaciones. Tours que nos permiten visitar de manera general un destino en pocos días, agencias que operan con este tipo de viajes a precios económicos y un alojamiento accesible para realizar turismo sin alejarnos demasiado son algunas claves que analizamos en estas recomendaciones para escapadas de fin de semana económicas.

Imagen Thinkstock

Planear una escapada de fin de semana

PUBLICIDAD

Necesitamos un respiro y viajar sin tener que esperar hasta las ansiadas vacaciones. Nada mejor que una escapada de fin de semana, o los llamados city breaks para desconectar y ver mundo. Posiblemente el destino deseado sea un lugar romántico como París o una juerga con amigos en Amsterdam, sea cual sea la motivación o compañía, debemos obtener el elemento básico el vuelo. Según los expertos, la temporada ideal para estos viajes cortos es primavera, una estación de contrastes en la que ni el turismo de invierno ni las vacaciones de verano hacen aumentar la mayoría de precios.

Imagen Thinkstock

Pasajes baratos

Son muchas las compañías comparadoras de precios en Internet que pueden ofrecernos un destino económico, muchas veces con alojamiento incluído. Otro truco, quizás más arriesgado, sea esperarse hasta un día antes del vuelo para conseguir pasajes aéreos económicos, momento en el que las compañías  prácticamente regalan aquellas plazas que no han vendido por precio irrisorios. 

Imagen Thinkstock

Buscar destinos económicos

Obviamente si tu elección es una ciudad pequeña o menos conocida el precio será mucho más económico que el de una gran capital. Sin embargo, a la hora de elegir destino, las mejores ofertas de Europa serían Portugal (país donde proliferan los económicos hostels), España o Hungría, pues el pound inglés puede daros alguna que otra sorpresa a la hora de pagar.

Imagen Thinkstock

Cómo ahorrar en transporte

Una vez llegamos al destino podemos optar por relajarnos o absorver todo lo que la ciudad puede ofrecernos sin necesidad de gastar demasiado dinero. Las estaciones de metro ofrecen tickets con 10 viajes incluídos con durabilidad de 2 días, un modo sencillo de recorrer la ciudad sin necesidad de estar pagando el doble por viajes sueltos y teniendo más posibilidades de no dejar ningún lugar turístico en el tintero.

Imagen Thinkstock

Guías turísticos

Muchas veces sucede que los puntos importantes de la ciudad como museos o monumentos se encuentran a una distancia considerable o nos agobiamos al buscar el modo ideal para enlazarlos todo. Muchas compañías de guías turísticos, los llamadas free tours, ofrecen visitas guiadas a través de los principales lugares de la ciudad dejando a tu elección una propina final de manera voluntaria. Conoceras gente, no gastarás demasiado y tendrás la ciudad en la palma de tu mano. 

Imagen Thinkstock

Ahorrar en comida

A la hora de comer sin gastar mucho dinero, nada mejor que comparar precios en las zonas turísticas o tomar un bocado en puestos callejeros (típica papas fritas en Bélgica, creppes en París o hot dog en Nueva York). Si queremos alcohol, recordad que es la bebida en la que más suele notarse la diferencia de precios, por lo que aprovechad la Happy Hour instaurada en todas las capitales. 

Imagen Thinkstock

Alojamiento económico

Elegir un hotel es el complemento final para cualquier city break. Ante todo debemos tener claro que vamos a estar gran parte del día en la calle por lo que nos convendrá un alojamiento cercano al centro o de fácil acceso, siempre teniendo en cuenta una mínima calidad. Los hostels suelen ser la mejor opción. Precios económicos en un ambiente más low cost pero igualmente cómodo y seguro. La reciente moda de alquiler de apartamentos también nos permite elegir el anfitrión que más nos convenza y ofrezca mejor precio, teniendo mucha más intimidad.

PUBLICIDAD

Realizar una escapada de fin de semana es obligatoria para no estancarnos en la rutina y disfrutar del placer de viajar de manera express, calculando todos los servicios en base a nuestro presupuesto, para lo cual debemos ser observadores, precisos y no perder ni un minuto en el destino.

¿Cuál es tu consejo o lugar particular para encontrar ofertas de fin de semana?

Relacionados: