Consejos para planificar tu primer viaje a Italia

Un viaje a Italia se planifica con cuidado, puesto que hay un cierto número de lugares que no se deben dejar de visitar: Florencia, Sicilia, Cerdeña... entre otros. Si estás planificando tu primer viaje a Italia, sigue nuestros consejos para no perderte de conocer los lugares más emblemáticos de este bello país.

PUBLICIDAD

Visitando Roma

Roma es una capital maravillosa que se encuentra en la región Latium y que alberga el Coliseo, símbolo del poder pasado del imperio romano, el Monte Palatino sumergido de vegetación, la Piazza Colonna, monumento histórico, la célebre Plaza Navona.

Roma también ofrece una gran variedad de iglesias simbólicas caracterizadas por una arquitectura fascinante (concretamente las Basílicas de San Pedro y de Santa Práxedes). Durante el mes de mayo, este ciudad se vuelve luminosa por el sol y la temperatura es muy agradable.

El Piemonte se sitúa del lado de la llanura de Pot, en los Alpes, de ahí su nombre que significa al pie de las montañas. Ciudad fría, presenta magníficos cultivos de arroz en el Alba y gigantescas pistas de esquí en la Biella. Constituye un lugar perfecto para pasar las navidades y las vacaciones de invierno para los esquiadores.

Vicence es una ciudad del norte de Italia conocida por su patrimonio arquitectónico excepcional dejado por Andrea Palladio, y que ha sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial por la Unesco. Presenta un clima provenzal y agradable si se visita en el mes de junio.

Imagen Thinkstock

La Ciudad de la cultura

Bolonia, situada en el noreste, es una de las principales ciudades de Italia. Acoge la más antigua universidad del mundo occidental y es una de las medievales mejores conservadas de Europa gracias a sus tejas en tierra cocida y a la arquitectura de la ciudad. Es aconsejable visitar Bolonia en el mes de octubre.

Capital económica de Italia, Milán presenta un sinfín de marcas de lujo y de boutiques del prêt-à-porter, lo que le vale su reputación como centro de la moda.

PUBLICIDAD

Florencia es la capital de la región de la Toscana que atrae cada año a miles de turistas. Con un clima mediterráneo templado, el mes de abril puede presentarse frío pero soleado, por lo tanto agradable para visitar fuera de los períodos de afluencia más turística.

Entre el Levanto y La Spezia se encuentran Monterosso, al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore que forman las Cinque Terre, sobre una parte de la costa de ribera, en Liguria. Forman parte de las más bonitas regiones de Italia. 

Imagen Thinkstock

Italia natural

Situadas a proximidad de la frontera con Austria, los Dolomitas son gigantescas cadenas montañosas que ofrecen un espectáculo que corta el aliento en el mes de agosto. Los alpinistas disfrutan mucho en medio de esta soberbia naturaleza.

Nápoles es una de las ciudades más conocidas de Italia. Conviene no perderse un jardín botánico, así como el Palacio de las artes, o el museo de San Lorenzo, en el mes de mayo.

Justo en la base de la bota se encuentra Calabria. Con un relieve accidentado, la montaña y el mar están ahí, muy cerca la una del otro. Septiembre parece estar hecho para escalar las colinas de Pollino, la Serra de Pellegrino, el Sorino, la Sila, y el Aspromonte. 

Estos son sólo algunos de los muchos lugares atractivos para visitar en Italia. Planifica con tiempo los lugares que deseas visitar para que, cuando llegues a destino, comiences a recorrerlo todo sin dejar nada por conocer.

Relacionados: